"Si no hubiera pandemia, hubiera hecho más: Alcalde de Mazatlán"

"Según información del mismo Ayuntamiento de Mazatlán, en los primeros cinco meses de la emergencia sanitaria se han invertido 16 millones de pesos en atención de la misma"

 Para el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, la contingencia sanitaria por Covid-19 lo imposibilitó de comprar patrullas para seguridad pública, camiones recolectores de basura y poder pavimentar más calles.

“Yo les dije el otro día: 'si no fuera por la pandemia hubiéramos podido comprar no menos de 20 patrullas con recursos propios, más camiones recolectores de basura, más calles pavimentadas, pero se nos fue ese dinero”, aseguró esta mañana.

Según información del mismo Ayuntamiento de Mazatlán, en los primeros cinco meses de la emergencia sanitaria se han invertido 16 millones de pesos en atención de la misma.

Roberto González Gutiérrez, dirigente del comité municipal del Partido Acción Nacional, calificó como falso en una entrevista posterior que el Gobierno de Mazatlán se limitira por la pandemia de Covid-19, pues hubo compras innecesarias.

“No se puede poner de pretexto ninguna situación, tiene que afrontar los retos como son. ¿Cómo sí tienen para hacer gastos superfluos? hay áreas del Ayuntamiento que sí compraron vehículos en plena pandemia. Como que es un discurso de justificación por no saber cómo administrar el recurso público”, manifestó.

“Que se las compre quien no los conozca, sobre todo el Alcalde, que siempre tiene pretextos para no hacer las cosas”.