|
Ayuntamiento

Si no le gusta rendir cuentas al Alcalde de Mazatlán, que no sea funcionario público, dice edil de Morena

Roberto Rodríguez señala que todos los funcionarios están sujetos a informar en qué gastan y cómo gastan los recursos de la Comuna, esto luego de que Luis Guillermo Benítez Torres dijera que no tenía que rendir cuentas de los viajes que hace como Presidente Municipal

MAZATLÁN._ Si a Luis Guillermo Benítez Torres, Alcalde de Mazatlán, o cualquier otro servidor público, no les gusta rendir cuentas, es mejor que no sean funcionarios públicos, opinó Roberto Rodríguez, regidor del Ayuntamiento.

El morenista opinó esto luego de que el Presidente Municipal declarara a los medios de comunicación hace días que él no estaba obligado a rendirle cuentas a nadie por sus viajes, para Roberto Rodríguez es obligación del Alcalde y de todos los funcionarios públicos informar en qué se gastan los recursos de un Ayuntamiento.

“A veces en situación de estrés damos respuestas que muchas veces no son del todo favorables (respuestas a la prensa), por eso yo considero que a veces dan respuestas que nos sorprenden y lo que sí debemos de tomar en consideración es que si no nos gustan que nos pidan cuentas, pues no hay que ser funcionarios públicos, hay que dedicarnos a la Iniciativa Privada”, expresó.

“Nosotros los funcionarios públicos, los que nos dedicamos a esta función, estamos obligados a dar cuentas al pueblo, y como regidores estamos comprometidos a pedir las cuentas también al Municipio, y al Presidente”, añadió.

El integrante del Cabildo recalcó que todos los funcionarios deben informar en qué se gasta el erario, no hay excepción para nadie, desde el Presidente de la República, hasta un Alcalde como Benítez Torres.

“Todos los servidores públicos, todos los que reciban ingresos por parte del Municipio, en este caso como funcionario público del pueblo, estamos sujetos a rendir declaraciones, informes de lo que hacemos con la vida porque somos figuras públicas”, precisó.

“El está obligado a hacerlo, no es una cuestión de temperatura, sino de obligación, de compromiso, de responsabilidad, todos de alguna manera tenemos la responsabilidad de hacerlo, no hay en ningún lugar que aquí en México que diga que un funcionario público no lo deba de hacer, se debe de hacer y está obligado hacerlo”, profundizó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!