|
Pandemia

Siguen registrándose en Mazatlán casos de depresión y ansiedad por el Covid-19; llaman a distraerse y ejercitarse

Hay gente que no ha asomado la nariz desde hace un año, hay gente que aún no se atreve a salir al malecón, Mazatlán está lleno de turistas y hay mucha gente que le teme a un contagio, dice el presidente del Colegio de Psiquiatras de Mazatlán

Los casos de depresión y ansiedad como consecuencia del Covid-19 siguen llenando consultorios de los psiquiatras en Mazatlán.

Así lo confirmó el presidente del Colegio de Psiquiatras de Mazatlán, Enrique Escobar Ríos, al hablar sobre las principales razones de consultas particulares en los últimos meses.

“Esto comenzó desde que comenzó la pandemia, esto nos ha llenado el consultorio, yo estoy pensando que aumentó un 50 por ciento”, declaró.

“Hay gente que no ha asomado la nariz desde hace un año, hay gente que aún no se atreve a salir al malecón, Mazatlán está lleno de turistas y hay mucha gente que le teme a un contagio”.

El especialista explicó que tanto la depresión como la ansiedad pueden prevenirse ejercitándose y realizando actividades de distracción.

Sin embargo, si ya se padecen, es necesario acudir con un especialista para tratar ambas enfermedades para que diagnostique el mejor tratamiento.

Escobar Ríos comentó que el factor calor, que en las últimas semanas se ha intensificado, también puede influir en el comportamiento de las personas que, sumado a la cuarentena, puede terminar en un trastorno.

“Yo no sé hasta qué punto aumente con el calor en Mazatlán, pero es un factor”, apuntó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!