"Sin desfiles en Mazatlán y Sinaloa por Día del Trabajo"

"La pandemia del coronavirus orilla a no realizar la celebración"

Este 1 de mayo se conmemorará el Día Internacional del Trabajo en Mazatlán y Sinaloa sin desfiles para prevenir la expansión del contagio del Covid-19.

Recientemente la Federación de Trabajadores de Sinaloa giró un comunicado en el que informó que se suspende cualquier manifestación este viernes, para sujetarse a las restricciones ante la amenaza de contagios por el coronavirus.

"A fin de tomar medidas preventivas que eviten contagio generalizados en lugares de concentración masiva, se cancela oficialmente en todo el estado el desfile por el Día Internacional del Trabajo", añadió la FTS.

En el caso de Mazatlán el desfile se realiza tradicionalmente del cruce de las avenidas Juan Carrasco y Gutiérrez Nájera a la Plazuela República, frente al Palacio Municipal, donde termina.

El Día Internacional del Trabajo es la conmemoración del movimiento obrero mundial.

Este día se recuerda a los mártires de Chicago, Estados Unidos, que el 1 de mayo de 1886 iniciaron unas jornadas de lucha para exigir mejores condiciones laborales como jornadas de trabajo de 8 horas.

El 4 de mayo de ese mismo año los obreros participantes en esa lucha en Chicago fueron reprimidos y le costó la vida a varios de ellos.

 

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play