|
Sector popular

Sin festejos, transcurre ‘la Juárez’ en su 70 aniversario

Quizá la pandemia de coronavirus no dio chance, dice el dirigente de los locatarios del puerto

Sin que se observaran festejos en alguna parte, este 13 de abril transcurrió el 70 aniversario de la fundación de la Colonia Benito Juárez, que es el sector más popular y una de las zonas comerciales más importantes de Mazatlán.

El presidente de la Unión de Locatarios del mercado municipal “Miguel Hidalgo”, Bernardo Osuna Zataráin, manifestó que el festejo de ese asentamiento humano lo hace el Comité de la Colonia Benito Juárez, pero por la pandemia del Covid-19 tiene dos años que no lo hacían y este año no se ve que hayan organizado algo, para el año que entra posiblemente sí lo hagan.

$!Sin festejos, transcurre ‘la Juárez’ en su 70 aniversario

“No se festejó, no se hizo festejo (este año) porque a lo mejor la pandemia no dio ‘chansa’ de preparar el evento, nosotros hacemos evento pero en diciembre, la Unión de Locatarios del Mercado en sí hace una venta en diciembre, ofrecemos una rifa, fiesta y todo”, añadió Osuna Zataráin.

Agregó que a partir de que el semáforo epidemiológico nacional por el Covid-19 bajó a verde, hasta cierto punto se empezaron a normalizar las actividades en dicho mercado, pero siempre andan al pendiente de que el personal de los locales y la gente anden con cubrebocas, que haya gel antibacterial en las puertas, se tienen seis guardias de seguridad y gente en las puertas principales para que estén al pendiente hasta que la autoridad diga otra cosa.

$!Sin festejos, transcurre ‘la Juárez’ en su 70 aniversario

“Pero ahorita mucha gente, la mayoría trae el cubrebocas, muchos no lo traen, pero esa es la situación que estamos ahorita”, continuó.

También dio a conocer que en esta Semana Santa sí se incrementa la cantidad de personas que acuden a comprar a dicho mercado, aunque no es significativo, lo que sí aumenta son las ventas porque ahí se surten muchos restaurantes y personas que tienen taquerías.

“Y obviamente todos esos pedidos incrementan las ventas, aunque no se ve la gente en el mercado, pero obviamente los pedidos se triplican, se doblan, de que influye (la llegada de turistas) influye mucho, inclusive hasta pasando Semana Santa toda la gente que trabaja esos días pues hay una derama económica fuerte que también nos sirve mucho”, dio a conocer el dirigente de locatarios del Mercado “Miguel Hidalgo”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!