|
Delitos

Sinaloa, en rojo en seis delitos durante mayo: Semáforo Delictivo

Secuestro, extorsión, robo de negocios, lesiones, violación y violencia familiar lideran la lista

Durante mayo Sinaloa resultó rojo en secuestro, extorsión, robo de negocios, lesiones, violación y violencia familiar, además salió en amarillo en homicidio, robo de vehículo y feminicidio, mientras que en sus dos indicadores restantes salió en verde, de acuerdo con el Semáforo Delictivo.

Dicha herramienta precisa que el mes pasado la entidad salió en rojo en secuestro, al denunciarse dos hechos; extorsión con 20; robo a negocio con 222; lesiones con 514, y violación con 46.

Además, resultó en amarillo en homicidios dolosos, al registrarse 126 casos; en robo de vehículos con 626, así como feminicidio, con seis.

También resultó en verde en narcomenudeo, con 24 casos, y en robo a casa, con 46.

El Semáforo Delictivo tiene tres colores, en el que el verde es el primero y de más baja incidencia delictiva, le sigue el amarillo y por último el rojo, que es el de mayor incidencia delictiva.

Durante abril Sinaloa también resultó en rojo seis de sus 11 indicadores, y fue en secuestro con dos casos, en extorsión con 16, en robo a negocio con 238, en lesiones con 454, 3.7 al día en promedio, en violación con 48 y en violencia familiar con mil 72 casos.

Además, salió en amarillo en robo de vehículo con 572 unidades, y sus cuatro indicadores restantes resultaron en verde y son homicidio doloso con 80, narcomenudeo con 38, robo a casa con 52 y feminicidio con 2.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play