Te quedan articulos gratis este mes
|
Clima

Sinaloa tendrá semana calurosa

En la entidad se presentarán temperaturas máximas de 31 a 33 grados, y temperaturas mínimas de 14 a 16 grados, de acuerdo con reportes meteorológicos
02/05/2021

Días muy calurosos se pronostica para la presente semana en Sinaloa y Mazatlán, de acuerdo con reportes meteorológicos y el Servicio Meteorológico Nacional.

En la entidad se presentarán temperaturas máximas de 31 a 33 grados, y temperaturas mínimas de 14 a 16 grados, de acuerdo con reportes meteorológicos.

Mientras que para Mazatlán se prevén temperaturas máximas de entre 28 a 29 grados y temperaturas mínimas de entre 17 y 19 grados.

Por su parte el SMN en su proyección meteorológica de las 14:00 horas del domingo 2 a las 8:00 horas del lunes 3 de mayo dio a conocer que un sistema frontal al norte de Baja California interaccionará con la corriente en chorro subtropical, provocando rachas de viento fuertes a muy fuertes, con tolvaneras en el noroeste y norte de la República Mexicana.

Mientras que una línea seca sobre Coahuila ocasionará fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en la región noreste del país.

En tanto que en su proyección meteorológica de las 8:00 horas del lunes a las 8:00 horas del martes 4 de mayo se prevé que la línea seca prevalecerá sobre Coahuila y en interacción con un pulso de la corriente en chorro subtropical provocará rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el norte y noreste de la República Mexicana.

Además, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente vespertino caluroso a muy caluroso y baja probabilidad de lluvias sobre gran parte del territorio nacional, continuó.

A su vez, continuará la onda de calor con temperaturas máximas de 40 a 45 grados sobre entidades del noreste, oriente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán.