|
Tras tragedia

Solicita la Secundaria Federal 6 colocación de más topes, señalética, paso seguro y auxilio vial para sus estudiantes

El subdirector comentó que los padres de familia han expresado su preocupación por este riesgo que corren los alumnos, incluso han amenazado con hacer un bloqueo frente al plantel

Luego de que el martes 16 de abril la joven Ana Citlaly falleció al ser atropellada por un camión urbano de la Alianza, ruta Lomas del Ebano, frente a la Secundaria Federal 6, el subdirector de la institución educativa, Marcelo Poot, solicitó al Gobierno Municipal su apoyo para la colocación de más topes, señalética, un paso seguro y auxilio vial para sus estudiantes.

“Esto es una zona escolar, aquí en la Ejército Mexicano, antes de entrar a la Santa Rosa hay mucho tráfico, todo ese tráfico viene desde el estadio y los que vienen del Centro, vienen a vuelta de rueda, cuando bajan en la curva van atrasados y aceleran, entonces faltan señalamientos tanto ahí en la esquina como toda esta parte hasta la otra esquina por la Santa Rosa”, señaló el subdirector del plantel.

“(Faltan) señalamientos de que es zona escolar, faltan más topes, porque los carros que vienen hacia abajo le imprimen velocidad y es aquí en la curva precisamente donde está la entrada y salida”, agregó Poot.

El subdirector comentó que los padres de familia han expresado su preocupación por este riesgo que corren los alumnos, incluso han amenazado con hacer un bloqueo frente al plantel para presionar a las autoridades que actúen y garanticen más seguridad vial para sus hijas e hijos.

Anteriormente, el plantel también sufría de problemas con la iluminación externa y la inseguridad, por lo que este ciclo migraron a un programa educativo de horario preferencial, en donde lo que era el turno vespertino de 13:00 a 18:50 horas, ahora se imparte de 9:50 a 16:00 horas.

“Es una zona altamente transitada de altísimo riesgo para los alumnos, porque repito, aquí hay un alto tráfico vehicular de camiones pasajeros, camiones foráneos y carros particulares y aquí tenemos enseguida, por ejemplo la empresa Lala, que también camiones circulan, entonces altamente conflictivoy los horarios que le acabo de decir, se necesita vigilancia y apoyo por parte de nuestras autoridades”, mencionó.

Después de un largo periodo gestionando una mejor iluminación, recientemente se arregló este problema bendiciendo así a los alumnos de otros planteles como UPES o Cbtis 51, que también transitan por el lugar; pero sigue pendiente de ser atendida la solicitud que se hizo de un estudio de ingeniería de tránsito para la ubicación de los topes.

“Ya les solicitamos que hagan un estudio de ingeniería de tránsito para que los los topes estén estratégicamente ubicados para que no impriman velocidad, nosotros como autoridades a la hora de entrada y salida estamos ahí al pendiente y algunas veces tenemos que bajarnos para decirle a los conductores que le bajen la velocidad y eso lo hacemos cotidianamente”, dijo.

Marcelo Poot mencionó que ya han sido visitados por el Alcalde en otras ocasiones, quien ha beneficiado a la institución en materia de infraestructura, sin embargo el tema vial no ha sido resuelto; también ha acudido Protección Civil a ofrecer charlas al alumnado y han tenido auxilio vial temporal, pero a nada se le da seguimiento.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!