|
Se adelantan

STASAM ‘amarra’, sin haber contrato, convenio por reciclaje de basura, exhibe el Alcalde

Apenas ‘El Químico’ va a Florida a ver funcionamiento de la fábrica de reciclaje, y el Sindicato ya hizo ‘acuerdo’ con la empresa, exhibe Benítez Torres

Pese a que la Comuna aún no llega a un acuerdo con una empresa estadounidense para tratar la basura en Mazatlán y producir energía eléctrica, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento ya acordó con esa empresa para que le dé una cuota por la basura, informó el Alcalde.

Al reiterar que el jueves irá a Florida durante dos días para ver la planta de la empresa que tiene la atención de tratar la basura en este puerto, el Presidente Municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, dijo que no va de paseo.

“Afortunadamente no voy de paseo, hace muchos años que no salgo de vacaciones, estoy dedicado en cuerpo y alma a transformar la ciudad, voy a ver y resolver ya de raíz el problema de la basura en Mazatlán, es una empresa muy importante en el mundo y que conocen muy bien los del Sindicato (STASAM), porque va a recibir toda la basura y la va a transformar en energía eléctrica y saben cuánto le va a costar a la ciudad, cuánto se imaginan”, continuó Benítez Torres en su mensaje al inaugurar las obras hidrosanitarias y de pavimentación en la Calle Margarita, de la Colonia Flores Magón.

“Es una empresa con un mecanismo de primer mundo para manejar basurones, cuánto creen que nos va costar, cuánto, a ver Regidor les puede decir (Jesús Osuna Lamarque, ex secretario general del Stasam, usted sabe, dice el Regidor, yo veo que a veces habla mucho y ahora le da vergüenza, a lo mejor cree que se va poner la soga al cuello porque yo sé que ya platicó con los del Sindicato y ya sé a qué acuerdos llegaron, no, no se los vamos a sacar eso, no se preocupe, únicamente quiero que les diga cuánto le va a costar a la ciudad, nada y saben cuánto cuesta hacer eso, decenas de millones de pesos”.

Enfatizó que su administración no va a privatizar la basura como van a decir algunos medios de comunicación, dijo, pues según él, algunos medios son especialistas en querer engañar al pueblo.

Precisó que si se concreta este acuerdo la empresa no va a cobrar nada, la ganancia para ella será la venta de la energía eléctrica.

“Ellos van a venderla por 30 años (la energía eléctrica), es una concesión por 30 años, ...no tenemos ni siquiera basurero, juntan la basura nada más, es una empresa, no sé el nombre, no sé si lo traigan por ahí, pero ya está todo (la de base en Miami), es la más cerca que está construida y funcionando para ir a verla, la otra está en Argentina y en México no hay ninguna, va a ser la primera”, reiteró el Presidente Municipal.

“Prácticamente nada más (voy a ver) que funcione, ver que no me cuentearon y vengo y ya sacamos todo adelante para que de volada empiecen, ellos se van a hacer cargo inmediatamente del Basurón.

Dijo que el Stasam recibe pago por todo lo de la basura y los que se llevan esa basura que venden entre todos cubren los pagos al Sindicato y eso es lo que la agrupación no quiere perder, y por eso ya hizo el convenio con la empresa que se busca que trate la basura en Mazatlán.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play