|
Fuga

Sufren habitantes de la Burócrata, en Mazatlán, por una fuerte fuga de drenaje desde hace años

Grandes cantidades de aguas negras provocan charcos y socavones en la calle Guadalupe Victoria y avenida Cuauhtémoc, para terminar desbordando hasta el arroyo Jabalines
25/03/2025 15:14

MAZATLÁN._ Una situación complicada pasan los habitantes de la colonia Burócrata al verse afectados por una gran fuga de drenaje que desborda aguas negras cerca de sus domicilios, y que al mismo tiempo termina contaminando el arroyo Jabalines.

La cloaca desbordada se encuentra en el cruce de avenida Cuauhtémoc y calle Guadalupe Victoria, donde desde haces tiempo sobresalen grandes charcos y lagunas de agua contaminada que generan un fuerte olor para los vecinos de la zona.

Algunos residentes reportan que dicha fuga tiene ya más de un año provocando una polución que no los deja llevar una vida tranquila; y aunque se han hecho constantes reportes con Jumapam, el problema solo se detiene algunas semanas y después vuelve a surgir el desbordamiento de la cloaca.

Además de la contaminación por la cloaca, la calle Pipila también sufre una fuga de agua que no ha tenido solución desde hace cuatro meses; así lo cuenta Doña Lolita, quién afirma que todos los días tiene que barrer su casa para que la peste y la contaminación no los alcance mientras comen o hacen sus cosas.

“Aquella (fuga) ya tiene muchos años, tiene el área de aquel lado toda contaminada. Tiene años tire y tire el drenaje, y la que tenemos aquí desde octubre, septiembre, es un pedazo (abertura) que se está tirando el agua, y es agua limpia, no es agua de drenaje como la grande del otro lado. Ya llevamos como ocho reportes; cada 15 días, cada mes, van los vecinos y les dicen que dentro de tres días, que dentro de cuatro días, y nada”, comentó Doña Lolita.

“El mal olor. Es una peste, una cochinada esto, es una porquería de plano, y vienen y desolvan el drenaje, hacen algo y te dicen que ya se va a quitar, pero de todas maneras sigue la contaminación. El zancudero también; yo tengo que barrer todos los días aquí porque ya después en la noche es una peste”.