|
"AUTOPISTA"

"Supervía a Durango es reabierta, pero la Libre permanece cerrada"

"Personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), consultado en el 074, señaló que desde las 07:00 horas se ha normalizado el paso vehicular por esta vialidad"
24/10/2018 11:58

La autopista Mazatlán-Durango fue reabierta a la circulación luego de que ayer martes se restringió el paso vehicular ante la amenaza del huracán Willa.

Personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), consultado en el 074, señaló que desde las 07:00 horas se ha normalizado el paso vehicular por esta vialidad, pues ya se cuenta con condiciones seguras para el tráfico.

En tanto, la que continúa cerrada es la carretera Libre debido al desbordamiento del río Acaponeta, en el estado de Nayarit, puesto que la crecida no permite visibilidad de los caminos, dieron a conocer fuentes de la Policía Federal.

Según información de El Siglo de Durango, el cierre en ambos sentidos de estas vías se acordó este martes en una reunión de coordinación de la SCT Durango y el Gobierno del Estado, a partir de las 14:30 horas, para evitar riesgos por el fenómeno meteorológico.

Hoy reabren la autopista de cuota en ambas direcciones, pero la Libre continúa cerrada hasta nuevo aviso.

Esto, por las torrenciales lluvias que ha dejado a su paso el sistema de "Willa" por el norte de Nayarit y que han ocasionado un peligroso incremento de los niveles del arroyo Cañas y los ríos San Pedro y Acaponeta. El Sol de Nayarit informó que este último ya ha comenzado a desbordarse, por lo que se recomienda la evacuación de comunidades aledañas.