"Suspenden varios anuncios publicitarios en comercios de Mazatlán"
MAZATLÁN._ El Municipio inició un proceso de regularización de anuncios en fachadas de comercios del puerto, por lo que junto con la regularización, llegó la suspensión de varios de ellos por no contar con el permiso necesario, informó Raymundo Martínez, director de Planeación Municipal.
Dijo que ésta es la única medida a través de la cual se puede pedir a los comerciantes que se acerquen.
En total hasta el momento tenemos suspendidos 30 anuncios, pero los recorridos siguen y todo aquel que esté fuera de la ley, será suspendido, recalcó.
El funcionario mencionó que es en la Zona Dorada, en la avenida Rafael Buelna y otras vialidades donde se concentra la mayor cantidad de anuncios irregulares, precisamente por la constante apertura y cierre de negocios.
“Estamos invitándolos a que se regularicen, ya que también están colocando banderillas, creen que es parte del negocio, pero la realidad es que también es un anuncio”.
Martínez indicó que la suspensión es cuestión de normatividad y diseño.
Hay una norma de tamaño, sección, colores y dimensión, pero diariamente surgen nuevos anuncios como son las banderillas, agregó.
“Quien haya recibido un anuncio de clausura de un anuncio, es necesario que se acerque al Municipio, a fin de que se les retire el engomado de suspendido, a la brevedad posible”, afirmó.