Tardará una semana reparar el socavón en un tramo del Paseo Claussen
MAZATLÁN._ Alrededor de una semana se llevará la reparación del socavón detectado la mañana de este martes entre la Glorieta General Rodolfo Sánchez Taboada y el Monumento a la Mujer Mazatleca, informó el Director de Obras Públicas Municipales, Rigoberto Arámburo Bojórquez.
”La verdad ya hicimos ahorita una especie de barreras para el tema del peatón, para el tema de la ciclovía y estamos trabajando muy coordinados con Protección Civil y con todas las canchas involucradas, creo que esto nos va llevar alrededor de una semana”, añadió Arámburo Bojórquez en entrevista.
Agregó que el tránsito vehicular en esa zona del Paseo Olas Altas, frente a la denominada “Cueva del Diablo”, ubicada en el Cerro de la Nevería, ya está coordinado por personal de la Policía de Tránsito Municipal.
Al mediodía de este martes el tránsito vehicular hacia el norte en el Paseo Olas Altas era desviado hacia el oriente por la calle General Ángel Flores para tomar como rutas alternas vialidades del Centro de la Ciudad, principalmente la calle 5 de Mayo, ya cual presentaba fuerte carga vial.
El tránsito de norte a sur sí se le permitía pasar con precaución por la zona cercana al lugar donde se detectó el socavón.
”Efectivamente se presentó un socavón frente a la famosa ‘Cueva del Diablo’, recibimos el reporte a primera hora y desde primera hora lo estamos atendiendo, vamos a hacer una recuperación de lo que es el adoquín existente, se va hacer una demolición de losas”, continuó el funcionario público municipal.
”Vamos a hacer rellenos compactados en capas y debido a la erosión que tiene el muro existente a raíz de ese golpeteo constante con el mar vamos a hacer una contención en un muro de respaldo para que quede protegido el área de los peatones”.
También dijo que en Mazatlán se tiene temas de la naturaleza, por lo que se estará muy puntuales por si se presentaran más socavones como el detectado este 22 de noviembre para cubrirlos de manera inmediata.
La reparación del área del socavón se realizará con un equipo muy amplio, ya se giraron las instrucciones para hacer los trabajos de manera programada, calendarizada y coordinada con las diferentes personas involucradas, ya se está sumando un equipo intenso en maquinaria pesada y ligera, se trae una coordinación bien establecida para que la afectación sea algo simple.
”El socavón tiene alrededor de 4 metros lineales, por 3 metros de ancho, por 4 metros de profundidad”, continuó el director de Obras Públicas Municipales.
”Ya tenemos al Departamento de Construcción, de Costos analizando todos los esquemas en tema de concreto, en tema de materiales como balastre y muchas cosas que van a verse envueltas en esta reparación”.