|
Prevención

¿Te gusta volar papalotes? Hazlo en espacios seguros para evitar accidentes

Tras incidente en que dos jóvenes resultaron heridos en Mazatlán, primer comandante de Bomberos llama a realizar este tipo de actividades en lugares como canchas o la playa
16/02/2025 13:36

MAZATLÁN._ Actividades como volar papalotes deben hacerse en un lugar abierto, donde las personas no tengan riesgo de sufrir accidentes como tocar cables eléctricos o caer de azoteas, advirtió el primer comandante del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán.

“Principalmente ese tipo de actividades hacerlas en un lugar seguro, en un campo abierto en donde no tengamos el problema de los cables eléctricos. Yo creo que ahí los papás tenemos que estar muy atentos a las actividades de ese tipo de distracciones para los jóvenes”, señaló Saúl Robles Chávez.

”Entonces, yo creo que sí un campo abierto como un campo de futbol o un parque, la playa, donde no puedan tener ese tipo de problemas, porque yo creo que no son los primeros que tienen problemas con electricidad o que se caen de los techos, entonces sí ha habido situaciones como esas, pero la recomendación que nosotros le hacemos es ese, hacer ese tipo de actividades en un lugar más seguro”.

El pasado martes en Mazatlán, un joven llamado Antonio, de 16 años, resultó con quemaduras en diferentes partes del cuerpo, mientras que Jesús, de 18 años, presentó lesiones en espalda, abdomen y brazos; cuando ambos intentaban bajar un papalote que quedó enredado en cables eléctricos y para ello utilizaron un tubo metálico.

Los hechos ocurrieron en la calle Lázaro Cárdenas, en la colonia Valle de Urías.

El primer comandante del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Mazatlán expresó que en algunos casos, por estar distraídos en el papalote, algunos jóvenes se han caído de techos porque pierden la noción de en qué lugar están parados.

“Las actividades que las personas hacen en su casa de juego les recomendamos siempre en un lugar adecuado. No hemos tenido más incidentes de ese tipo más que el que acaba de haber hace días, pero en lo que yo tengo de bombero, en mi experiencia me han tocado varios que por ese tipo de actividades (volar papalotes) se han caído del techo o que han tenido problemas eléctricos”, reiteró Robles Chávez.