|
"Semana Santa 2018"

"‘Tenemos que ser amorosos con Dios’"

"Los niños de la Pascua Infantil de la Casa Pastoral de la Paz realizan su Viacrucis anual para vivir desde pequeños la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo"
28/03/2018 00:27

MAZATLÁN._ El equipo de la Pascua Infantil de la Casa Pastoral de la Paz realizó su Viacrucis anual en conmemoración a la Semana Santa, para vivir desde pequeños la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

A su corta edad, Jesús Ernesto Tirado, un pequeño de 10 años, representó a Jesucristo y cargó su propia cruz.

“Esto significa mucho para mí porque él murió por nosotros y nosotros cada día cargamos una cruz por nuestros pecados”, expresó.

“Tenemos que ser amorosos con Dios y siempre hay que valorar lo que hizo por nosotros”, añadió.

Los más de 180 pequeños de la Pascua Infantil caminaron desde la Casa Pastoral de la Paz al parque Ángel Flores, donde finalizaron el recorrido de las 14 estaciones del viacrucis.

Los actores ensayaron cada sábado, después del catecismo, y se eligieron a los más preparados espiritualmente.

Invitan al Viacrucis más grande de Mazatlán

El padre Jesús Mota Flores, eclesiástico de la parroquia San Felipe de Jesús, invitó al Viacrucis más grande de Mazatlán que año con año se realiza en el Viernes Santo dentro del casco urbano.

Casi nadie lo conoce, pero año con año, la parroquia de San Felipe de Jesús y San Cayetano, realizan el Viacrucis más grande el puerto.

“Es un Viacrucis muy grande dentro de la ciudad, muy bien representado”, comentó.

El recorrido iniciará en la capilla de San Cayetano, ubicada en el Fraccionamiento Estadio, luego por el Kilómetro 0 y Avenida Insurgentes, hasta llegar a la Colonia López Mateos.