|
Regreso a clases

Tenía muchas ganas de ver a mis alumnos: Juan Carlos, maestro de secundaria, feliz de volver a las aulas

Luego de más de un año y medio de ausencia a las aulas, el docente de secundaria señala que será un reto mayúsculo el volver a los planteles educativos, dado que están conscientes que hubo muchos alumnos que no pudieron cursar como se debía sus clases a distancia
08/11/2021 22:44

Ahora tocó el turno a los alumnos de secundaria volver a clases presenciales en Mazatlán, y con ellos, cientos de docentes vuelven a las aulas; Juan Carlos Irigoyen Acosta es uno de ellos, y señala que ya tenía ganas de ver de nuevo a sus alumnos.

Juan Carlos es docente de la Secundaria Federal 2, en Mazatlán; el joven platica que se siente feliz de ver de nuevo a sus alumnos en clase, que al final del día, es para lo que se preparan como docentes.

“Pues primero me da mucha alegría volver a las aulas, tenía muchas ganas de ver a mis alumnos, porque para eso me formé, para estar con ellos, enseñarles lo que yo sé, lo que yo aprendí durante mi carrera profesional, y pues me da mucha alegría estar con ellos aquí”, comparte.

$!Foto: Noroeste
Foto: Noroeste ( )

El maestro sostiene que el reto de dar clases a distancia fue complicado, sobre todo por la limitación de algunos padres de familia para que compraran aparatos electrónicos para poder estar al día con las clases.

“En cuanto a internet y medios electrónicos sí ha sido complicado para muchos el poder estar en el momento indicado en las clases”, comenta.

Juan Carlos explica que le toca vivir algo que muchos de sus colegas mayores, con más años de experiencia no vivieron, en gran parte de su carrera como docentes en sus inicios, que es una pandemia, de la cual, a los más experimentados les ha costado más trabajo acoplarse a la modalidad a distancia.

“Me dio una oportunidad más para demostrar que nosotros los docentes estamos capacitados para poder educar a los alumnos a distancia también, en este caso la tecnología no ayudó demasiado y como docente joven para mí no fue complicado”, menciona.

“Hay muchos docentes que ya tienen mucha trayectoria en esta parte de la educación, y no le manejan muy bien a lo que es la tecnologías, sin embargo todos estaban adaptándose a lo que es esta nueva modalidad y la verdad nos ha ido muy bien en cuanto a los docentes que no manejaban muy bien la computadora, ahora ya tienen una nueva oportunidad para educar mejor a los alumnos”, indica.

Dice también que el reto ahora es mayúsculo, dado que está consciente de que hubo muchos jóvenes que se retrasaron durante las clases a distancia, y también, tendrán que seguir impartiendo horas de escuela de manera virtual, lo que es cansado para ellos, pero al final del día, es algo que le apasiona.

“El principal reto es adaptarnos a la nueva modalidad, los muchachos tienen mucho que no se ven, en este momento a lo mejor van a querer platicar, abrazarse, pero pues es más que nada eso, adaptarlos a lo nuevo, hasta que podamos tener un poquito más de libertad en cuanto a la parte de salud”, comparte.