|
Atenciones

Tienen Bomberos Voluntarios de Mazatlán alta demanda de emergencias durante Semana Santa

Los puntos de auxilio instalados a lo largo de la franja turística, han sido un gran número de personas a las que se les ha atendido, sobre todo con padecimientos como hipertensión, heridas, otros malestares e incidentes propios de la temporada, señaló el comandante Saúl Robles Chávez
19/04/2025 17:50

MAZATLÁN._ Los trabajos de auxilio y atención a emergencias siguen siendo constantes para el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mazatlán durante los días de Semana Santa, informó su comandante, Saúl Robles Chávez.

Según lo señala Robles Chávez, en los puntos de auxilio instalados a lo largo de la franja turística, han sido un gran número de personas a las que se les ha atendido, sobre todo con padecimientos como hipertensión, heridas, otros malestares e incidentes propios de la temporada.

“Nosotros hemos atendido en los puntos de auxilio que tenemos a muchas personas, han sido bastantes atenciones, más lo que se ha atendido por la fuerza de tarea que anda circulando por toda la avenida del mar”, comentó.

Entre las recientes atenciones, el comandante destacó una volcadura registrada en la avenida Lola Beltrán, así como una emergencia por picadura de mantarraya en la zona de playas.

Así mismo, indicó que si bien se ha reforzado la atención en la zona turística, no se ha descuidado la labor para el resto de la ciudad, donde también se han registrado algunos incidentes.

$!Tienen Bomberos Voluntarios de Mazatlán alta demanda de emergencias durante Semana Santa

“Hace un rato se atendió un incendio en casa habitación, ayer se atendieron tres fugas de gas y cuatro incendios en baldíos, por lo que se estuvo atendiendo normal, con mucho movimiento y todavía estamos al último día pendientes de lo que va a pasar”.

Robles Chávez precisó que, hasta el momento, no se ha reportado ningún caso de algún golpe de calor o síntomas de deshidratación, atribuyéndolo a una adecuada hidratación por parte de la población y turistas.

“Vamos a estar siempre alertas, sobre todo a eventos que puedan surgir en las avenidas principales, que pueden ser choques, atropellamiento de personas, caídas. Estamos atentos a ello y está bien vigilada toda la franja con bastantes ambulancias, policías y nosotros sumados”.

Por otro lado, de cara a la Semana Internacional de la Moto 2025 que se celebrará en los próximos días, el comandante hizo un llamado a motociclistas y asistentes a conducir con responsabilidad y respetar las indicaciones de las autoridades.

“Hay que respetar a la autoridad, los límites de velocidad, ya que surgen muchos accidentes con los motociclistas y no nada más ellos, sino que pueden dañar a terceras personas”.

“Lanzamos la recomendación de conducir con precaución, el volante de las motos y el alcohol no se llevan, entonces hay que evitarlo a toda costa y si no lo van a evitar, manejar de manera moderada”, añadió.

De esta forma, reiteró que, durante el evento, elementos de Policía Municipal y Tránsito se mantendrán atentos para preservar el orden y seguridad de todos los asistentes.