|
Contaminación

Tienen vecinos de Santa Teresa semanas con alcantarillas rebosadas de aguas negras, en Mazatlán

Después de la temporada de lluvias, los vecinos del fraccionamiento tienen semanas viviendo entre aguas negras, basura y olores fétidos
22/10/2025 16:53

MAZATLÁN._ Las quejas por las fugas de aguas negras que se han extendido en Mazatlán también han aparecido en el fraccionamiento Santa Teresa, donde vecinos reportan que tienen más de tres semanas inundados por las fugas que brotan desde las alcantarillas y de algunos registros en las banquetas.

El río de agua pestilente fluye desde dos alcantarillas ubicadas en la avenida De los Reyes, continúa por la Santa Lucía, donde también hay otra alcantarilla rebosada, y luego sigue por la Santa Bárbara, ahí se acumula y baja por la Santa Adela, donde el agua desborda en un canal.

“Ya estamos cansados de tanta contaminación. El agua huele muy feo y va arrastrando basura”, manifestó un vecino de la calle Santa Lucía.

En esa misma calle, en las banquetas, los registros también están rebosados y ya muestran lodo y lama; en algunos charcos se miran mosquitos y la basura se sigue acumulando.

“Fíjese, salí de una colonia que se inundaba y se llenaba de lodo, para venirme a un lugar donde se supone viviría mejor, y mire nomás, hay un cochinero”, dijo.

En algunas calles, sobre los ríos de aguas negras, vecinos han colocado tablas, rocas y ladrillos para poder cruzar hacia la otra cera.

“Es horrible vivir así, la gente pone tablas o piedras para poder cruzar la calle; el otro día casi se cae una persona mayor”, insistió el vecino.

El problema se ha presentado a lo largo de varios años, por lo general después las lluvias. Ya en otras ocasiones, elementos de la Junta Municipal de Agua Potable de Mazatlán han acudido a desazolvar tras los reportes de los vecinos, pero la situación persiste.

Los vecinos hacen un llamado a Jumapam y a las autoridades para que resuelvan esta problemática.