|
PANDEMIA

Todo el transporte público en Mazatlán, al 50% de su capacidad a partir de este sábado... y desinfectado en cada servicio

En el caso de las pulmonías, taxis y aurigas, además de los camiones urbanos, se aprobó la prórroga de una semana para la colocación de acrílicos que impiden el contacto directo entre los usuarios y el chofer, dice el Municipio

Desde este sábado el transporte público y turístico del puerto prestará sus servicios al 50 por ciento de su capacidad, todos los usuarios deben viajar con cubrebocas y las unidades deberán desinfectarse tras prestarse cada servicio, decretó este viernes el Gobierno de Mazatlán.

En reunión con líderes transportistas, las autoridades municipales les informaron que en el caso de los paseos turísticos por la ciudad, no podrán hacer multiparadas a lo largo de la zona turística, además que deberán cerrar los espacios utilizados como pistas de baile.

Solo así, destacó Eloy Ruiz Gastélum, coordinador municipal de Protección Civil, el transporte público local y turístico podrá seguir laborando, de lo contrario será necesario suspenderles actividades.

$!Todo el transporte público en Mazatlán, al 50% de su capacidad a partir de este sábado... y desinfectado en cada servicio

Manifestó que en el caso de las pulmonías, taxis y aurigas, además de los camiones urbanos, se aprobó la prórroga de una semana para la colocación de acrílicos que impiden el contacto directo entre los usuarios y el chofer.

Se trata de que hagamos conciencia entre todos, se trata de que le digan (al turista) realmente cómo está la situación, Sinaloa actualmente está en ‘semáforo rojo’, si nosotros nos ponemos en el plan de cerrarnos las puertas o de cerrarnos a la idea, o retrocedemos en la mentalidad que se viene manejando, pues simple y sencillamente tuviéramos muchas de las actividades suspendidas, como ya sucedió anteriormente”, recalcó.

El coordinador de Protección Civil pidió a los transportistas respetar los protocolos que están obligados a seguir como son el uso de cubrebocas, la distancia entre asientos, el aforo del 50 por ciento y la sanitización de la unidad entre cada servicio.

$!Todo el transporte público en Mazatlán, al 50% de su capacidad a partir de este sábado... y desinfectado en cada servicio

Limitan aforos al 45% en comercios, restaurantes y áreas comunes de hoteles

El Operativo Nueva Normalidad obliga a restaurantes, comercios y áreas comunes en hoteles a operar con aforos del 45 por ciento.

El Comité Municipal de Salud, dijo Ruiz Gastélum, determinó el reforzamiento de los filtros de ingresos a los establecimientos, que incluye el riguroso cuidado de la salud de los trabajadores, el saneamiento general de las instalaciones, incluyendo baños, bodegas, almacenes y todo aquel espacio donde se tenga convivencia o interacción por cuestión de la operatividad del negocio, previo a la apertura y cierre del lugar, además del uso del cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

$!Todo el transporte público en Mazatlán, al 50% de su capacidad a partir de este sábado... y desinfectado en cada servicio

En los restaurantes, el cubrebocas solo podrá ser retirado una vez que se les hayan servido los alimentos o bebidas, y al terminar de consumir los alimentos, los meseros o encargados de los restaurantes deberán solicitar la colocación del mismo a los comensales.

Añadió que en el caso de las mesas deberá de ser de un metro con 50 centímetros a dos metros, según el espacio del negocio.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!