|
Conflicto en el Cabildo

‘Todo parece indicar que llega hasta el Congreso del Estado’, dice Cuén sobre conflicto en el Cabildo de Mazatlán

El líder moral del Partido Sinaloense y Secretario de Salud en funciones llamó al diálogo entre el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y los ocho regidores que nombraron a tres funcionarios ‘clave’

El líder moral del Partido Sinaloense y Secretario de Salud en funciones, Héctor Melesio Cuén Ojeda, llamó al diálogo entre el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y los ocho regidores que nombraron a tres funcionarios “clave” en la presente administración municipal, ya que para él este asunto puede llegar al Congreso del Estado.

“Yo tengo una relación con los Regidores del PAS, excelente relación, con ‘El Químico’ también, no he tenido problemas hasta el día de hoy, de tal manera que esto sigue y habría que ver cuál es el desenlace final, porque todo parece indicar que llega hasta el Congreso del Estado”.

El funcionario estatal manifestó que “lo mejor para todos” es solucionar la crisis que actualmente se vive dentro del Gobierno de Mazatlán.

“Es una situación que cada quién cree que tiene la razón. La ley es la ley y nosotros siempre hemos estado impulsando que exista un estado de derecho”, declaró este viernes.

-- ¿Qué considera que se debe de hacer?

“Que haya diálogo, que se arregle la situación a la mayor brevedad posible, eso es lo mejor para todos, de tal manera que mientras esto no suceda las autoridades correspondientes tendrán qué aclarar quién tiene la razón”, dijo.

En la primera sesión extraoridnaria del Cabildo de Mazatlán, ocho de 12 Regidores el PAS, PRI y Movimiento Ciudadano rechazaron que se ocupara la silla del Secretario del Ayuntamiento si aún no había un nombramiento formal, lo cual dio inicio a una confrontación abierta con el Alcalde.

Entre ambas partes predominan acusaciones de actuar fuera de la legalidad.

Incluso, ambos bandos designaron funcionarios en Tesorería, Oficialía Mayor y en la Secretaría del Ayuntamiento.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play