Toman sepultura de ballena como nuevo atractivo de Mazatlán
MAZATLÁN._ Luego de que el cadáver de una ballena jorobada fue enterrado en las playas de Mazatlán tras quedar varada en la arena, algunas personas se detienen en el punto de la sepultura del cetáceo para admirar el lugar y sacar alguna foto.
A tres días de que la ballena fuera enterrada en la arena del puerto, muerta debido a una red de las llamadas ‘chinchorros’, el espacio donde descansan sus restos todavía es notorio gracias a los múltiples bultos elevados que sobresalen en la zona.
Al verse la deformidad en el sendero de playa, las personas que pasan por la banqueta de la Avenida del Mar notan la sepultura y se detienen a admirar y recordar la historia de como la ballena salió muerta por el mar el pasados miércoles. En tanto, otras personas que caminan en la playa pasan por encima del gran bulto de arena.
Pese a que se habían presentado algunas denuncias de que se percibía un mal olor y algunos residuos de agua contaminada en la sepultura, un recorrido hecho por Noroeste este sábado pudo confirmar que ya no existe ningún mal olor en la zona, sin embargo, el montón de arena encima es muy visible.
Cabe recordar que fue el día jueves cuando las mismas autoridades que habían enterrado al mamífero, decidieron echar cal a la fosa para que se fueran dispersando los malos olores con el pasar de los días.
PROFEPA INVESTIGA EN EL CASO: ECOLOGÍA
Por otro lado, María Guadalupe Velarde Rodríguez, directora de Ecología y Medio Ambiente, señaló que los detalles para determinar las causas y dar explicaciones sobre el caso de la ballena quedan en deber de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
“Es un hecho lamentable, pero es importante comentar que Profepa es el organismo que regula y que tiene, digamos, las directrices para poder ejecutar lo que es la investigación. De parte del municipio, siempre vamos a estar al pendiente, y tratar de hacer estas alianzas y apoyos de inmediato para poder mitigar, en este caso, con el problema que sucede”, dijo Velarde Rodríguez.