Tormenta ‘Blanca’ se degrada a depresión tropical
Lo que fue la tormenta tropical “Blanca” se degradó la tarde de este miércoles a depresión tropical y continúa su alejamiento del territorio nacional, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.
A las 16:00 horas, tiempo del centro del País, dicho fenómeno meteorológico se localizó a 875 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento hacia el oeste a 7 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.
“Refuerza el aporte de humedad hacia los estados del occidente de México”, añadió el SMN.
“Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad”.
Pronosticó que para las 13:00 horas del jueves 3 de junio la depresión tropical se ubicará a 940 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Mientras que a las 13:00 horas del viernes 4, ya como una baja presión remanente, se localizará a mil 130 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, BCS.
Para lo que resta de la semana se pronostican temperaturas máximas de 35 a 45 grados Celsius en Sinaloa.
Mientras que para Mazatlán se prevén temperaturas máximas de entre 31 a 32 grados y temperaturas mínimas de entre 23 a 24 grados.