Tormenta tropical Dalila no representa riesgo para Sinaloa: Meteorológico de Mazatlán
Después de que los huracanes Bárbara y Cosme comenzaran a perder fuerza hasta no dejar remanentes, en el Pacífico ya se formó una nueva tormenta tropical llamada Dalila; sin embargo, según el Servicio Meteorológico Nacional, tampoco se espera que represente riesgos para Sinaloa.
El encargado del Meteorológico de Mazatlán, Luis Torres, comentó que se siguen monitoreando los cambios y las nuevas fases que pueda presentar. Aunque también se espera que en los próximos días deje de ser un peligro para el territorio nacional debido a la trayectoria que se maneja.
“Bárbara dejó de ser una depresión tropical, ya no existen remanentes, al igual que Cosme, que también por lo mismo ya no aparece en el radar del Servicio Meteorológico. Ahorita tenemos lo que es la tormenta tropical Dalila”, dijo Torres Alarcón.
“Esperemos el comportamiento en estos próximos días, a ver cómo evoluciona su trayectoria, checando los modelos del Servicio Meteorológico Nacional, pues al parecer no presentan ningún peligro para lo que son las costas nacionales, pero se sigue monitoreando cualquier cambio brusco que pudiera tener, ya que aunque no presenta peligro, pues a ver si nos deja algunas precipitaciones”.
Aunque se confirmó una leve llovizna hace un día en el puerto, Luis Torres señala que debido a las trayectoria que están tomando estos fenómenos, difícilmente estarán dejando precipitaciones para Sinaloa; mientras que en la parte de la sierra sinaloense, la de Chihuahua, la Sierra Madre Occidental, ya hubo precipitaciones en varias partes.
“Efectivamente, aquí en la estación del Meteorológico de aquí de Mazatlán tuvimos un registro de 0.4 milímetros el día de ayer; pero pues es algo muy poco todavía; esperemos que en los próximos días se aumente las precipitaciones, veremos cómo se comporta el ambiente. Y también tiene que haber mucha humedad, ya que habiendo humedad hay más probabilidades de que llueva”.
SEGUIRÁ REINANDO EL CALOR EN EL PUERTO
Por otro lado, el meteorólogo indicó que para este fin de semana, la ola de calor seguirá reinando en el clima de Mazatlán con temperaturas de hasta 35 grados centígrados, y será hasta que se vayan dicha onda para que las precipitaciones puedan presentarse en esta zona sur de Sinaloa.
“Las condiciones todavía son algo calurosas debido a que todavía sigue afectando la ola de calor en el noroeste del territorio, lo que es la península de Baja California, Sonora y Sinaloa. Entonces, se esperan todavía altas temperaturas. De hecho ayer, debido a la nubosidad, a las precipitaciones que tuvimos, bajó un poquito el termómetro, estuvo por abajo de los 32 grados, la de máxima.
“Ahorita se espera que aumente a comparación del día de ayer, que es entre los 34 y 35 debido a la persistencia de la onda de calor que todavía afecta a algunos estados del noroeste del territorio. Y conforme se vayan presentando las precipitaciones, se espera que pues la onda de calor deje de afectar al estado de Sinaloa”.