Trabajan Águilas del Pacífico con el 50 por ciento de sus camiones durante fines de semana
Con un 50 por ciento de sus unidades y una menor frecuencia en la ruta, trabajan las unidades de Autotransportes Águilas del Pacífico durante los fines de semana, debido a la poca afluencia de pasajeros que ha generado la inseguridad en la ciudad y el estado.
Lo anterior fue confirmado por el presidente de los camiones rojos, Juan Zataráin, quien señala que la afluencia ha caído hasta 40 por ciento, afectando el empleo de muchos conductores ante el poco número de boletos que se registran al día.
“Sí, es un hecho que hemos recortado horarios, al igual que la frecuencia de paso también en las unidades, y en los fines de semana estamos trabajando con menos del 50 por ciento de nuestros camiones; estamos prácticamente casi paralizados por la situación que se presenta en el estado. En los últimos cuatro meses nos han caído los aforos como en un 30-40%, más o menos”, explicó Zataráin Velarde.
El dirigente cuenta que desde que inició este problema de la violencia, sectores como las escuelas y los lugares de recreación han bajado su jornada constantemente, lo cual afecta porque es muy poca gente la que sale a buscar un transporte que los lleve a su destino.
“La verdad que sí nos ha afectado bastante, desde el 9 de septiembre que veníamos de un periodo de vacaciones de verano, ya veníamos sufriéndole a lo que fue el inició de esta pandemia de inseguridad. Nos afecta a nosotros porque la verdad las escuelas han sido muy irregulares con las clases, los trabajos igual y pues no hay vida nocturna”.
“Las mañanas ya que amanecen solas, ya no hay movimiento de usuarios y en la noche ni se diga, es algo que está afectando bastante bastante porque los camiones tienen que cubrir las rutas y tienen que echar las vueltas que tenemos estipuladas, pero pues no hay pasajes y el combustible está carísim””.
Añadió que en cada vuelta que da un camión urbano tiene un costo de alrededor de 340 pesos de puro combustible, se haga con mucho pasaje o no, lo que significa un fuerte gasto para la institución.