|
Carnaval

Trae desfile del Carnaval de Mazatlán 2025 un momento de paz y diversión a los ciudadanos

En medio del ambiente de violencia que se vive en Sinaloa, la fiesta de “La Perla” dio un respiro a miles de locales y foráneos con un recorrido colorido y lleno de emociones
02/03/2025 21:25

MAZATLÁN._ Al ritmo de la Banda El Recodo, La Adictiva, las comparsas y más de 20 carros alegóricos que asombraron a los presentes con sus diseños, miles de personas, locales y foráneos disfrutaron de una gran tarde noche con el desfile del Carnaval de Mazatlán 2025, “La Perla”.

El tradicional recorrido por la Avenida del Mar trajo magia, júbilo y mucha fiesta a la multitudes que se dieron cita en el puerto; quienes a su vez tuvieron un respiro victorioso después de meses de incertidumbre por la inseguridad que se vive en el estado.

Jóvenes portando máscaras de arlequines, niños con sombreros de capibara y mujeres usando coronas brillantes, fue algo que se pudo ver durante el desfile de este domingo, el cual tuvo su inicio a las 17:30 horas y terminó completamente después de las 21:30 horas.

La música de banda no dejó de sonar en todo momento; los bailes en las calles se hicieron presentes con y sin sol; mientras que las comparsas pusieron el ambiente para que hasta los más desanimados se levantaran de sus asientos y disfrutaran de un desfile lleno de colores.

Por su parte, los carros alegóricos volvieron a ser sensación entre los espectadores, quienes pidieron disfrutar del venado brillante, la ballena que expulsaba agua, los distintos barcos piratas y los enormes carros de las reinas del Carnaval que recibieron miles de flashazos para una foto del recuerdo.

Asimismo, bandas como El Recodo, La Adictiva, y personalidades como Galilea Montijo y los jugadores del Mazatlán FC, también fueron participe del desfile de Carnaval 2025. En tanto, otros que se unieron fueron los de familiares de personas desaparecidos, que con pancartas de sus seres queridos, buscan que su lucha no quede olvidada.

Otros gastos importante del desfile fue la tradicional comida que se venden en las calles aledañas al malecón y que la gente consume para pasar el rato; tales como las banderillas, los tacos, las kekis, hot dogs, ‘tostilocos’, algodón de azúcar, y algunas bebidas preparadas, con o sin alcohol.