"Traen muestra artesanal y gastronómica de Guanajuato"

"Mazatlán y Dolores Hidalgo celebrarán, hoy miércoles, ceremonia de Hermanamiento Vitalicio"
10/11/2020 21:39

Lo que aquí comienza, se vuelve grande, y ese es el propósito del Hermanamiento Vitalicio de las ciudades de Mazatlán y Dolores Hidalgo, que se celebrará hoy.

Previo a la ceremonia de hermanamiento, el Alcalde de Dolores Hidalgo, Guanajuato, Miguel Ángel Rayas Ortiz, llegó a Mazatlán para presentar una muestra artesanal y gastronómica para que los mazatlecos conozcan su cultura.

Lo recibió el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, de Mazatlán, en La Casona de la Machado, donde la muestra estará abierta a todo el público, de 12:00 a 22:00 horas, hasta el próximo viernes.

La muestra inició con Bailes y Valses de Juventino Rosas, con el Ballet Folclórico de Dolores Hidalgo, y está integrada por stands de nieves La Flor de Dolores, Tequila Corralejo El Rey, Mayolica Casal, Proyecto Lavanda, Casa de Cerámica Catrina, Abel Ávalos Arte, Talavera Castillo y Tres Raíces.

“¿Cómo puede pagar el mazatleco el himno que nos compuso don José Alfredo Jiménez, del que yo estoy orgulloso? Ese es el primer motivo, sin embargo, hemos encontrado muchísimos argumentos y razones para hermanarnos”, manifestó Benítez Torres luego del recorrido por la muestra artesanal y gastronómica.

Dijo que la escultura de José Alfredo Jiménez quedará viendo al Océano Pacífico, como lo pidió, pues decía que todo guanajuatense debería tener un amigo sinaloense, porque son amigos y nobles en verdad, como lo puso en la canción del Corrido de Mazatlán.

“En Mazatlán, ahorita, es nada más firmar el hermanamiento, porque realmente, con las canciones de José Alfredo Jiménez, con los corridos que le compuso a Mazatlán, el hermanamiento ya se había dado desde hace mucho tiempo y solo había que formalizarlo”, expresó Rayas Ortiz.

Mazatlán, dijo, es la Perla del Pacífico que ha dado México y es para todo el mundo y es un gran referente al que se quieren sumar.

Durante la conferencia, Rayas Ortiz presumió del vino tinto Tres Raíces que se produce en la Cuna de la Independencia, luego de que el propio Cura Miguel Hidalgo enseñó a los lugareños a cultivar la uva. Y que La Flor de Dolores provee de nieve a los reyes de España.

Luego del recorrido, el Gobierno Municipal ofreció una cena a los invitados guanajuatenses.