|
Visita

Transcurre sin manifestaciones estancia de Presidente de la República en hotel de la Zona Dorada

La vigilancia del inmueble estuvo a cargo de elementos de seguridad del propio hotel y de la Ayudantía de la Presidencia de la República

De manera tranquila y sin manifestaciones transcurrió la estancia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el hotel donde se hospedó en la Avenida Camarón Sábalo, de la Zona Dorada, en este puerto.

Tras la gira de trabajo que realizó la tarde del sábado en la Presa Santa María, en el municipio de El Rosario, acompañado del Gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, entre otros, López Obrador se hospedó durante la noche en el Hotel El Cid, en esta ciudad.

$!Foto: Noroeste / Juvencio Villanueva
Foto: Noroeste / Juvencio Villanueva ( )

La vigilancia del inmueble estuvo a cargo de elementos de seguridad del propio hotel y de la Ayudantía de la Presidencia de la República.

Durante la mañana del domingo frente a dicho hotel ni en la Avenida Camarón Sábalo o alguna otra vialidad de esta ciudad se vio a alguna persona o personas realizando alguna manifestación ante la presencia de López Obrador, de hecho la circulación vehicular era poca y fluida.

$!Foto: Noroeste / Juvencio Villanueva
Foto: Noroeste / Juvencio Villanueva ( )

Fue cerca de las 9:30 horas cuando a bordo de una camioneta negra manejada por el Gobernador del estado el Presidente de la República se retiró de dicho hotel para dirigirse a supervisar los avances de la obra del Distrito de Riego de la Presa Picachos, al oriente del municipio de Mazatlán.

Los acompañaron en una caravana de vehículos funcionarios federales y estatales como el Secretario de Obras Públicas de la entidad, Osbaldo López Angulo, escoltados por elementos de seguridad y de Tránsito.

$!Foto: Noroeste / Juvencio Villanueva
Foto: Noroeste / Juvencio Villanueva ( )

En la Presa Picachos comuneros del poblado de San Marcos sí lo esperaron con una manifestación para reclamarle que después de 12 años de lucha, aún continúa el adeudo de tierras por parte de los gobiernos federal y estatal.

Al evento, que comenzó cerca de las 10:30 horas, también estuvo la directora de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez Cisneros, entre otros funcionarios federales y estatales, según lo que se informó.

Tras en evento en la Presa Picachos, el Presidente de la República se retiró del lugar y en el trayecto se bajó de la camioneta en que viajaba en una cancha del beisbol en el poblado de La Cofradía para un turno al bat.

Por la tarde partió vía terrestre rumbo al estado de Durango para continuar su gira de trabajo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!