Te quedan articulos gratis este mes
|
Vialidad y Transportes

Transporte público está suspendido en Elota y Mazatlán por ‘Pamela’; pero se restablecerá gradualmente

El director de Vialidad y Transportes, Antonio Castañeda Verduzco, señaló que en esos dos municipios esperarán a que mejoren las condiciones climáticas para restablecer el servicio gradualmente, pero en el resto del estado el transporte opera con normalidad

El impacto del huracán “Pamela” dejó suspendido el transporte público en los municipios de Elota y Mazatlán debido a las afectaciones que ocasionó, informó el director de Vialidad y Transportes, Antonio Castañeda Verduzco.

“En esas dos ciudades no hay servicio ahorita, bueno, se va a ir restableciendo conforme lo permitan las condiciones, pero hasta hace una hora, hora y media no estaban prestando el servicio en esos dos lugares”, comentó.

“Todas (las unidades) las que prestan el servicio no lo estaban haciendo en esos dos municipios por indicaciones incluso del Consejo Municipal de Protección Civil en Mazatlán, ya que había muchos árboles y cables cortados, árboles que se habían caído y algunas colonias todavía inundadas”, detalló Castañeda Verduzco.

Informó que estuvieron en permanente comunicación con las alianzas de transporte público para establecer las condiciones en las que volverían a operar los camiones.

“El acuerdo era que si las condiciones de clima lo permitían iban a trabajar normalmente como está sucediendo en la mayor parte del estado, salvo esos dos municipios que ahí sí les afectó bastante las lluvias”, explicó.

“Van a esperar a que se mejoren un poco las condiciones para poder restablecer el servicio”, añadió el funcionario estatal.

Sin embargo, en el resto de Sinaloa el transporte público está operando con normalidad, incluso en los municipios del sur.

En cuanto a daños en vialidades aún no hay un reporte de cuáles fueron las afectaciones que dejó el huracán en las zonas con mayor impacto.

“Todavía es muy prematuro eso, yo pienso que tienen que esperar un poquito a que se hagan los recorridos y ya poder tener nosotros una información más precisa”, explicó el Director de Vialidad y Transportes.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play