Tras violencia e incendios en Concordia, más de 50 familias han sido desplazadas: DIF
MAZATLÁN._ Más de 50 familias han sido desplazadas de las comunidades serranas de Concordia, tras violencia e incendios, confirmó Adriana Guadalupe Olivas Zamudio, presidenta de DIF Municipal.
Olivas Zamudio indicó que desde diciembre del 2024 a la fecha han entregado más de 4 mil apoyos desde abanicos, colchones, despensas, estufas, tanques de gas, colchonetas, además de medicamentos.
“Por parte de DIF Culiacán y del municipio hemos apoyado con despensas abanicos, estufas que nos ha mandado de Culiacán, unos 4 mil apoyos hemos entregado a las familias más vulnerables y que nos han solicitado ayuda”, agregó.
La presidenta del sistema DIF en Concordia, comentó que hay muchas familias que les solicitan ser reubicados, tanto en Concordia, Villa Unión o en Mazatlán y les han ayudado en el traslado.
“Hay muchas familias que nos piden apoyos y se buscan gestiones para que se vayan a Villa Unión, Mazatlán o algunos se quedan en Concordia y lo que hace sistema DIF busca tenerlos ubicados para entregarles medicamentos y con todo lo que nos llega de ayuda”, abundó.
En cuanto a las familias afectadas por los incendios, reiteró que son más de 50 familias las que continúan fuera de los poblados de Palmito, Loberas y de varias comunidades serranas, dónde no solo han huido de la inseguridad sino de los incendios que se están acercando a las comunidades.
Dijo que además han pedido mucho medicamento, tanto de parte de los desplazados por incendios o por la inseguridad, de estos últimos que llegaron desde el mes de diciembre.
En cuanto al regreso de algunas personas a sus lugares de origen, dijo que por el momento no han querido volver.