|
"TIBURONARIO"

"Trasladan a Guadalajara a los últimos tiburones ‘mazatlecos’"

"En total 12 tiburones fueron traslados al Acuario Michin, en la capital tapatía"

MAZATLÁN._ Ayer se realizó el traslado a Guadalajara de los dos últimos tiburones que se encontraban en el estanque del tiburonario del Acuario Mazatlán.

En total 12 tiburones fueron traslados al Acuario Michin, en la capital tapatía.

Personal de este acuario llegó al centro de espectáculos marino local por la mañana, y resguardó a los especímenes en camiones adaptados con la tecnología adecuada para el viaje por tierra.

Los tiburones “mazatlecos”, uno de los conocidos como “toro”, el otro “bironche”, estarán de “residencia” en el Acaurio Michin mientras se resuelve el desperfecto en el tiburonario.

Los dos tiburones fueron sacados del estanque en bolsas y colocados en las cajas de los camiones, y se les puso un poco de hielo para mantener su temperatura.

El traslado de tiburones a Guadalajara inició el 4 de febrero, los cuales quedarán bajo la figura de comodato (una especie de “préstamo”), y no como donación.

El segundo traslado se realizó el 16 de febrero.

Un tiburón punta blanca permanecerá en las instalaciones de la paramunicipal, junto con las mantarrayas y los cardúmenes.

Las especies permanecerán en resguardo del Acuario Michin hasta que la situación del tiburonario se resuelva, se informó.

El 1 de febrero fue cuando colapsó un acrílico del tiburonario, una obra que duró seis años en construcción y que apenas había sido inaugurada en diciembre pasado, en la recta final de las administraciones de Carlos Felton y Mario López Valdez.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!