Turismo nacional se apodera de la zona costera de Mazatlán durante el fin de semana
MAZATLÁN._ Gran cantidad de turistas nacionales abarrotaron el malecón y las playas del puerto durante el fin de semana, los cuales regresan la buena economía a la ciudad tras varios meses malos.
Desde el Centro Histórico, Olas Altas, Paseo Claussen, hasta Playa Norte y el malecón, este domingo se pudo divisar a una gran cantidad de turistas disfrutando de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Algunos venían en paseos charters y otros en grupos familiares.
Fue a parir de las 12:00 horas que las playas de Avenida del Mar comenzaron a llenarse de turistas como de locales; y mientras unos llegaba con su hielera y bebidas, otros aprovecharon para darse un buen baño en el mar salado y así combatir el fuerte calor de un domingo que tuvo temperaturas de 33 grados centígrados.
Por su parte, la banda sinaloense ofreció sus mejores canciones a los visitantes, haciéndolos bailar. En tanto los vendedores aprovecharon la alta afluencia para ofrecer productos como lentes de sol, sombrillas, vestidos, toallas y sombreros.
Otra playas como Pinitos y Zona Dorada también registraron buena asistencia de visitantes; esto bajo la vigilancia de los salvavidas del Escuadrón Acuático. En tanto, en el parador fotográfico de las Letras de Mazatlán también se pudo observar a una gran cantidad de gente.
Cabe recordar que autoridades de la Secretaría de Turismo indicaron que Mazatlán alcanzaría una ocupación de hasta el 100 por ciento durante esta semana, pues se espera que con la llegada de agosto, el flujo de visitantes aumente todavía más, para el beneplácito de comerciantes y empresarios.