"Turistas disfrutan de atractivos de Mazatlán"

"Durante el día se vio a decenas de personas realizar paseos en catamaranes por la bahía y otras personas más caminaban por el malecón, se tomaban fotografías en monumentos"

Con paseos en catamaranes por la bahía, en aurigas por el paseo costero, tomándose fotografías en los monumentos de la ciudad o caminando por el paseo costero, decenas de personas disfrutan este martes de los atractivos de Mazatlán.

Posiblemente porque se tuvo una mañana nublada, por lo frío que ya está el agua y lo fresco del viento, además de no ser un fin de semana que es cuando se incrementa el arribo, hoy se ha registrado muy baja afluencia de bañistas en las playas de este puerto.

Durante el día se vio a decenas de personas realizar paseos en catamaranes por la bahía y otras personas más caminaban por el malecón, se tomaban fotografías en monumentos como el de Pedro Infante y el de Fernando Valadez.

Grupos de personas, principalmente a bordo de aurigas, recorren el área turística, incluyendo los paseos Olas Altas y del Centenario.

El comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Gonzalo Magallanes Moreno, manifestó que el mar ha estado muy tranquilo en los últimos días.

"Las condiciones del mar siguen siendo tranquilas, está todo bien tranquilo, no tenemos fuerte afluencia de bañistas, donde más se registra es en la Isla de la Piedra y me reportan que tiene 20 personas", añadió Magallanes Moreno.

Agregó que en otras playas se tenía escasa afluencia de bañistas, no se llegaba a las 300 en el total de las 30 playas de Mazatlán, mientras que por ejemplo en fines de semana anteriores la afluencia total en las playas era de entre mil 800 a 2 mil 300 personas.

El comandante de salvavidas manifestó que posiblemente esta baja de bañistas se deba a que por la mañana se tuvo cielo nublado, además el agua ya está fría y el poco viento que corrió también estaba un poco frío, por lo que cuando alguien se mete al mar, al salir ya no puede disfrutar de lo calientito de la arena o de los rayos del sol como en otros días, además de que no es fin de semana que es cuando la gente acude más a las playas.

También dio a conocer que se colocaron banderas en las playas ubicadas frente a la Avenida Del Mar para advertirle a los bañistas de la presencia de mantarrayas y "quemadores", y para evitar que sean picados por estos animales, por lo que deben entrar con cuidado al agua, arrastrando los pies para que con las vibraciones la mantarraya se aleje.

Magallanes Moreno reiteró el llamado a las personas que acuden a las playas a que antes de meterse al agua localicen a un salvavidas para que le pidan información de las condiciones del mar y les indiquen dónde sí pueden meterse.

Además pidió no meterse al mar en estado de ebriedad, después de ingerir alimentos, ni de noche, además de que lo deben hacer con ropa adecuada como short y playera, pues se ha detectado que algunas gentes se introducen con pans completo, pero al ser de algodón absorbe mucha agua y eso vuelve la prenda más pesada y hace que la persona se hunda.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!