|
Desaparición

Un año sin Glorimar, enfermera que desapareció en Mazatlán sin dejar rastro

Desde esa fecha familiares, amigos y compañeros han emprendido una feroz búsqueda y reclamo a las autoridades para que aparezca con vida

El pasado viernes se cumplió un año de la desaparición de la enfermera Glorimar López García, quien laboraba en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Mazatlán.

Desde esa fecha familiares, amigos y compañeros han emprendido una feroz búsqueda y reclamo a las autoridades para que aparezca con vida.

El 29 de octubre de 2020 la joven, madre de tres niñas y enfermera de primera línea en el combate a la pandemia de Covid-19 en el hospital del IMSS, fue vista por última vez en una casa del Fraccionamiento Misiones.

$!Un año sin Glorimar, enfermera que desapareció en Mazatlán sin dejar rastro

Tras su desaparición sus padres acudieron al Ministerio Público para poner la denuncia y desde entonces la buscan por todas partes.

En las redes sociales el reclamo ha sido más enérgico, desde donde hacen llamados constantes a la sociedad para que alguien se solidarice con ellos y les informe dónde pueden encontrarla.

En este año de búsqueda han recibido amenazas, intentos de extorsión y duras críticas.

$!Un año sin Glorimar, enfermera que desapareció en Mazatlán sin dejar rastro

Sin embargo, su fe por encontrarla ha vencido cada obstáculo que encuentran en el camino.

Su tres hijas han crecido este año en la incertidumbre de no saber dónde se encuentra su mamá.

Un año en el que los colectivos de búsqueda y de mujeres son las únicas agrupaciones que los han apoyado en el trabajo de campo.

Su rostro está por muchos lugares en el puerto, en carteles, en lonas, en redes sociales y a sus familiares nadie les ha dicho algo que les lleve a su paradero.

Incluso, la familia ha pedido a las autoridades que la busquen en centros de rehabilitación o cárceles, ya que no descartan que pueda estar ahí.

No hemos tenido ninguna búsqueda en vida con ella, es lo que a nosotros nos gustaría realizar, mi papá lo ha solicitado muchísimo, pero aún no se realiza ninguna búsqueda en vida”, manifestó su hermana el 28 de septiembre pasado.

“Que fuéramos a lo mejor a centros de rehabilitación, hospitales, hasta a la misma cárcel, porque realmente no sabemos la situación o qué es lo que pudo ocurrir, porque sí es una desaparición muy rara, no tenemos ni una señal de nada”, agregó.

En sus declaraciones y manifestaciones en redes sociales han señalado que no buscan culpables, pero sí el esclarecimiento de los hechos.

“Mientras siga desaparecida, seguiremos buscando”, pronunciaron sus familiares.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play