|
Elecciones

Usan portal falso para atacar a candidato a Diputado; ‘es una guerra sucia’: Carlos Escobar

En una publicación que se ha hecho en servicios de mensajería, lo vinculan con una supuesta detención

En el proceso electoral local, en Mazatlán han lanzado una campaña de desinformación contra el candidato a Diputado local por Morena por el Distrito 21, Carlos Escobar Sánchez.

El candidato expresó que esa nota no le merece ninguna opinión, que es falsa, y no se puede hablar de algo que no existe.

Según la información difundida, utiliza logotipos y tipografía del diario The Washington Post, de Estados Unidos, pero utiliza una dirección electrónica diferente.

Mientras el sitio oficial del periódico es www.washingtonpost.com, el mensaje enviado a través de servicios de mensajerías es www.thewashingtonposts.com.

Incluso, se le atribuye el texto al periodista Luis Chaparro, quien en redes sociales aclaró que se trata de una información falsa con la intención de afectar al candidato de Morena en Mazatlán.

“No, yo no escribí esta historia”, afirmó.

La noticia señala que el hoy candidato a Diputado local por Morena habría sido detenido en 2015 por la Secretaría de Marina acusado de lavado de dinero.

“Lo único que nos indica es la desesperación total de la oposición porque ya lo único que están haciendo es una campaña de ‘guerra sucia’, ya se olvidaron de las propuestas, de lo verdaderamente importante que es escuchar a la ciudadanía”, manifestó.

Escobar Sánchez expuso que lo que ha dejado ese intento de “campaña negra” que quisieron hacer en su contra es que los opositores se han olvidado de atender las necesidades de la gente.

Ha habido otros intentos de campaña, dijo, con “pseudoportales” que están haciendo golpes contra su persona, pero no ha pasado de ahí porque la gente sabe y se informa y detectan que son campañas pagadas donde cobran a los candidatos de oposición.

“Estamos contentos con el cariño que nos reciben en la calle, hay mucha aceptación con el proyecto que representamos y platicando con los vecinos y vecinas que nos toca recorrer, nos han abierto todas las puertas”, afirmó.

Sobre el reportero que posteó en redes sociales, Luis Chaparro, el candidato agradeció el profesionalismo y sugirió que la gente con eso debe guiarse, con las fuentes oficiales.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!