‘Va a ser una mujer’, expresa Diputado sobre candidatura de Morena en Sinaloa rumbo a la elección de 2027
Rumbo a lo que serán la próximas elecciones del año 2027 y sus posibles candidatos, el Diputado Federal por Morena, Alfonso Ramírez Cuellar respaldó la posibilidad de que su partido vaya a la contienda de la Gobernatura por Sinaloa con un mujer por delante, siguiendo así los lineamientos de la Presidenta Claudia Sheinbaum.
En su visita a Mazatlán para el Primer Informe Legislativo de sus compañeros, Ramírez Cuellar señaló que en su bancada hay muchas buenas opciones de alto valor y preparación, por lo que confía en Sinaloa siga siendo de Morena tras el siguiente proceso electoral
“Va a ser mujer entonces. Hay muchas buenas opciones en las cámaras federales, en los congresos locales; creo que tenemos una planilla de compañeras, dirigentes, legisladoras y miembros de la administración pública con un alto valor y una entrega total y absoluta”, dijo Ramírez Cuellar.
“Todos queremos que salga muy fuerte, exitoso y muy correcto el proceso electoral del próximo primer domingo de junio del 2027. Sinaloa va a seguir siendo Morenista, así lo dicen las encuestas de ahora, pero yo creo que vamos a avanzar bien en mucha unidad y mucha concordia para definirlo de aquí al día”.
Cabe recordar que algunas de las opciones que se han mencionado en las filas de Morena para contener a la Gobernatura son, Graciela Domínguez, María Teresa Guerra e Imelda Castro, quienes no han negado su aspiración para llegar a la silla grande en el estado.
LEVANTA TERE GUERRA LA MANO, PERO CON RESPETO
Por otro lado, una de las posibles candidatas Morenistas es la Diputada Local Teresa Guerra, quien anteriormente confesó su aspiración de encabezar la candidatura; sin embargo, señala que siempre se referirá al tema con respeto porque aún no es tiempo de pre-campañas. En tanto, niega que haya diferencias entre ella y la Senadora Imelda Castro.
“Yo he dicho que voy a esperar los tiempos, pero sí, definitivamente en algún momento confesé y he levantado la mano; pero voy a ser respetuosa no solamente de lo que decida el Partido, sino de los tiempos, que eso es lo más importante, porque ahorita ni estamos en tiempo de pre-campaña, ni estamos en momento de definiciones”.
“Primero, yo creo que Imelda y yo tenemos una coincidencia, estamos apostando a que el género se considere, a que sea una confirmación de que estamos en tiempos de mujeres, pero yo creo que somos respetuosas. Yo respeto su trayectoria y creo que hay no solamente un reconocimiento, sino que nos hemos acompañado en diferentes momentos. Obviamente sé de la aspiración de ella, pero ambas tenemos la madurez, la capacidad y la congruencia. No hay diferencias, hemos sido compañeras durante muchos años”.