|
Turismo

Vacaciones de verano reactivan los paseos en catamarán en Mazatlán

Prestadores de estos servicios reportan un aumento del 70 por ciento en la demanda de tours gracias a la afluencia turística registrada en julio en el puerto
20/07/2025 15:46

MAZATLÁN._ Las vacaciones de verano han dado un respiro económico a los negocios que ofrecen paseos en catamarán y a los embarcaderos en Mazatlán, pues con la llegada constante de más turismo al puerto, sus servicios han aumentado en un 70 por ciento.

José Luis Arredondo, un trabajador que ofrece estos tours a mar abierto en la calle Capitán Joel Montes Camarena, contó que durante julio han llegado muchos visitantes a pasar la fiesta con banda y buena comida, por lo que opina que hay que demostrar buena cara al turismo y vender lo mejor de Mazatlán.

$!Vacaciones de verano reactivan los paseos en catamarán en Mazatlán

“La verdad este fin de semana ha estado muy bien para todos los barcos. Han salido entre el 70 y el 80 por ciento en su totalidad, incluso los paseos de la tarde; de hecho, el de 04:00 a 07:00, que es donde toca la banda para la puesta de sol, fue muy bueno. Entonces, ha estado excelente estos días”, señaló.

“Hubo mucha gente estos días. Obviamente siempre está la negatividad por lo sucedido con la violencia, pero yo siempre he dicho: con ese pensamiento mejor no salgas, si vas a salir; hay que tener una buena cara, una buena actitud y nosotros a la gente transmitirle ese ánimo, ese entusiasmo de que aquí en Mazatlán sigue la alegría y va a continuar”.

$!Vacaciones de verano reactivan los paseos en catamarán en Mazatlán

Tanto sábado como domingo, en los embarcaderos se observó una gran afluencia de turistas interesados en disfrutar de estos paseos por el mar, quienes llegaron en varios grupos de familia y amigos.

Los viajes en catamarán son de varias horas con algunos servicios incluidos y generalmente son tres paseos en la mañana y tres en la tarde.

$!Vacaciones de verano reactivan los paseos en catamarán en Mazatlán

En los meses pasados, estos viajes habían tenido que ser recortados por los bajos índices de turismo que registraba el puerto, ya que únicamente había gente durante los fines de semana.

Por otro lado, también se observó a visitantes y locales utilizar constantemente el servicio de cruce rumbo a la Isla de la Piedra, el cual tiene un costo de 40 pesos y permite disfrutar de un día agradable hasta las 18:30 horas, que es era el horario límite para regresar a los embarcaderos.

$!Vacaciones de verano reactivan los paseos en catamarán en Mazatlán