|
"‘MUJERES PILOTOS DE MAZATLÁN’"

"Van contra estereotipos en el mundo ‘biker’"

"En conmemoración del Día Internacional de la Mujer Motociclista se reúnen 10 mujeres motociclistas y buscan consolidarse como agrupación"
06/05/2017 23:55

MAZATLÁN._ No solamente existes los jinetes de “caballos de acero”, también están aquellas mujeres que han enfrentado críticas y burlas por tener gusto hacia el motor de una motocicleta.

Vestidas con chalecos de mezclilla o de cuero, de color negro y paliacates amarrados a la cabeza, 10 mujeres se reunieron para iniciar con un grupo de “bikers” y romper con los estereotipos de lo que antes era catalogado como algo masculino.

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer Motociclista, un grupo de “jinetes de acero” se dio cita a partir de las 10:00 horas en el Monumento a Pedro Infante, y poco a poco el rugir de las motocicletas se escuchaba para reunirse todas y partir en un contingente hacia Playa Brujas.

Julie Morgan, quien tuvo la iniciativa de reunir a las mujeres motociclistas en Mazatlán, mencionó que ha sido un camino difícil ser una “biker” con una sociedad que aún no aprende a sobrellevar el gusto de las mujeres por el motor, sin embargo, es una tarea que se han propuesto para que la sociedad no las juzgue por ir a bordo de un “caballo de acero”.

“Nos ven como locas, pero no lo estamos, sí tenemos discriminación por parte de la gente y queremos que se empiece a pensar diferente, que nos acepten”, dijo Morgan.

En ese momento se hicieron llamar como “Mujeres Pilotos de Mazatlán”. Buscan romper estereotipos e invitar a otras a unirse y darse apoyo como los clubes de moto de hombres lo hacen, por lo que pretenden hacer reuniones constantes para conocerse.

Pasadas las 10:00 horas, hicieron sonar el motor de cada motocicleta, una por una salió detrás de una unidad de Policía de Tránsito, entusiasmadas y con un brazo levantando en señal de la liberación femenina, la lucha por integrarse a los moto clubes y el amor hacia las diferentes motocicletas que existen.

Algunas solas o acompañadas, pero cada una distinguida por su motocicleta, algunas más grandes que otras, unas más detalladas, con colores resaltantes y otras hasta con bolsas a los costados para guardar accesorios o herramientas, la mente, el cuerpo y el alma se manifiesta al rugir del motor.

Recorrieron todo el Malecón y terminaron en Playa Brujas en un desayuno que ellas mismas organizaron, intercambiaron números telefónicos e ideas con la finalidad de permanecer como equipo y consolidarse como grupo.

 

“Nos ven como locas, pero no lo estamos, sí tenemos discriminación por parte de la gente y queremos que se empiece a pensar diferente, que nos acepten”.

Julie Morgan

“Biker”