Van miles al Kraken... aunque Sinaloa está en naranja en el semáforo Covid; Policía de Mazatlán detiene a 11
Durante horas la zona del estadio de futbol Kraken y sus alrededores se vieron colapsados por los miles de aficionados y el tráfico que se generó por el encuentro del Mazatlán FC y las Águilas del América, este miércoles.
Es la efervescencia que genera el “deporte del hombre”, como denominó al futbol el inmortal cronista deportivo Ángel Fernández.
A pesar de estar el puerto y el estado en semáforo epidemiológico naranja, este evento masivo, al que asistió el Gobernador Rubén Rocha Moya, pareció un “ensayo” para la autorización del Carnaval, programado del 24 de febrero al 1 de marzo.
El balance general de Protección Civil, fue que 12 mil 500 personas habían ingresado al estadio en medio de todos los protocolos sanitarios.
Desde las 15:00 horas la gente comenzó a llegar al coloso de Pradera Dorada y con ella las kilométricas filas de vehículos que alcanzaban, de un extremo, el Libramiento Mazatlán, del otro, el Libramiento Colosio.
Los ambulantes, de todo tipo, llevaban mercancía con la intención de venderla toda. Los estacionamientos aledaños, se saturaron en minutos.
Y como siempre, la reventa de boletos fue la “reina” de la tarde.
Mientras la gente pasaba los filtros de revisión, personal de Protección Civil sanitizaba la zona de ingreso como parte de los protocolos que se deben cumplir en este tipo de espectáculos masivos.
Alrededor de las 16:30 horas llegaron los equipos. El más esperado era, por supuesto, el América.
La gente no dudó en acercarse a los capitalinos para la foto del recuerdo y el autógrafo.
A las afueras todo había transcurrido con tranquilidad, pero minutos antes de iniciar el partido, unos 11 aficionados, en su mayoría del América, fueron detenidos por policías municipales.
Se dijo que estaban alterando el orden público, por lo que fueron trasladados a las instalaciones del Centro de Seguridad Ciudadana, en la Colonia Huertos Familiares.
A las 18:00 horas ingresó al estadio de futbol el Gobernador Rubén Rocha Moya y su comitiva, minutos antes también llegó el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres
Al medio día, a través de sus redes sociales, el ex Gobernador Quirino Ordaz Coppel invitaba desde el avión en que procedía de la Ciudad de México, a asistir al Kraken.
Al partido también acudieron las Reinas del Carnaval Internacional de Mazatlán y de los Juegos Florales, recién elegidas, Carolina Pérez e Ivanna Matamoros, además de Karla Rivas, Miss Mundo Sinaloa, para hacer sentir que Mazatlán ya huele a Carnaval, aunque todavía no se haya definido si habrá la máxima fiesta de los porteños, pero este miércoles por la tarde, con el partido, Mazatlán ya vivía una fiesta.
También asistieron músicos y cantantes como el líder de la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga, Poncho Lizárraga. Y Álan Ramírez, de la Banda MS.
Un par de minutos antes de finalizar el partido, el América por poco y empata. El estadio estalló en júbilo con la victoria del equipo local sobre los de Coapa 2-1, que con esta derrota se ubicaron en el lugar 14 de la tabla general con 4 puntos.