|
Trámite

¿Vas a sacar el pasaporte en Mazatlán? SRE reduce por pandemia citas al 40%

En julio se realizaron mil 470 trámites, informa Susana Valdivia Carmona

Por instrucciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la oficina local de esa dependencia redujo a 40 por ciento las citas para la realización de trámites de pasaportes, informó la titular de esa oficina en Mazatlán, Susana Valdivia Carmona.

“Ahorita tenemos una reducción de parte de la Secretaría al 40 por ciento de citados, empezó este lunes debido a que estamos en Semáforo Rojo, todavía la semana pasada estábamos realizando un promedio diario de 80 a 90 pasaportes, todavía la semana pasada, a partir de este lunes estamos realizando entre 30 y 40 trámites diarios”, dijo.

La funcionaria dijo que los trámites se realizan con cita previa, misma que se solicita al Call Center nacional de la SER, al 800 522 77 77, y puede tener un máximo de 10 personas dentro de la oficina esperando para hacer su trámite, a quienes les aplican gel antibactarial, les toman temperatura y se les pide su certificado de vacunación.

Llamó a los usuarios a revisar las fechas en la que expiran sus pasaportes para evitar que les ganen las prisas y tengan que esperar mucho tiempo antes de obtener una cita, pues estas se prolongarán.

Dijo que en julio se realizaron mil 470 trámites para la obtención del pasaporte, y durante este mes se reducirá considerablemente.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play