"Vecinos piden apoyo para doña María Francisca, que vive en condiciones precarias en Mazatlán"

"Vive sin ingresos ni ayuda institucional en la Colonia Francisco I. Madero, en Mazatlán"

María Francisca Vázquez Fonseca tiene su casa en la Colonia Francisco I. Madero. Su hija, Gabriela Martínez Vázquez y sus tres hijos, viven con ella en condiciones precarias.

“Mi mamá es acumuladora compulsiva, si ve, tiene muchas cosas que no sirven y no quiere que limpiemos, necesita ayuda psicológica y económica”, declara Gabriela.

La casa se pierde en medio de botes de aluminio, de pequeños trozos de madera, bolsas que contienen cualquier cosa que María Francisca acarrea de la calle.

Mientras su hija es entrevistada, María Francisca está sentada bajo un árbol, corta algunas ramas y las trae a guardar a su casa.

“Yo soy madre soltera y en esta pandemia he tratado de salir adelante revendiendo cubrebocas, pero eso alcanza solo para comer, para el día a día”, comenta Gabriela, “ahora sí pude darle desayuno a mis hijos y a mi mamá”.

La cazuela sobre una ornilla de leña da cuenta de los restos del desayuno.

Un angosto pasillo lleva al fondo de la casa, toda construida en lámina de cartón, a un costado del pasillo está el baño, y al otro costado la ornilla que funciona como cocina, al fondo, un cuarto que sirve de todo: dormitorio, sala, comedor.

El techo está lleno de hoyos por los que se cuela el agua en tiempo de lluvias.

Gabriela señala que la falta de dinero estresa a su mamá, quien incluso, cuando tiene un poco, lo guarda, aunque tenga necesidades urgentes, pensando que al día siguiente no tendrá nada.

“Yo quisiera que el DIF o alguna institución le diera apoyo permanente a mi mamá, a veces vienen y le dan una despensa, pero desde que empezó la pandemia de Covid-19 no han venido”, manifestó.

SOLIDARIDAD

Si usted quiere ayudar a la familia Martínez Vázquez, puede hacerlo con despensa o ropa de mujer, de niña de 13 y 1 año de edad, y un niño de 8 años.

Su domicilio es Calle Manuel M. Diéguez 807, Colonia Francisco I. Madero o a las instalaciones de Editorial Noroeste, ubicadas en Benemérito de las Américas 708, Fraccionamiento Campo Bello, o puede comunicarse al teléfono 915 52 00.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!