"Ven falta de oportunidades de crecimiento en el puerto"
MAZATLÁN._ Para un padre de familia estar desempleado es una de las cargas más pesadas del día a día y una preocupación constante cuyo peso principal es solventar los ingresos familiares.
Andrei, de 28 años, es padre de familia y esposo, cuenta con una carrera en Ingeniería en Electrónica y está desempleado desde hace cinco meses.
Para él, lo más difícil de conseguir un empleo son las pocas posibilidades de crecimiento que le ofrecen las empresas mazatlecas y las pocas áreas en las que se puede desarrollar profesionalmente.
“He tomado varias entrevistas, pero mi perfil no en cualquier parte se acomoda, me han dicho que mi perfil no cumple para el área de producción, no veo la oportunidad para este sector profesional”, declaró.
Sus anteriores empleos eran actividades de cualquier cosa menos de su profesión, sin embargo, tiene fe en las ferias de empleo que abren campo y alternativas de ocupación para mejorar su situación económica.
El ingreso mensual que requiere su familia para solventar los gastos y cumplir con las necesidades básicas es de alrededor 6 mil pesos, pero por el momento solo viven del sueldo de su esposa.
“No es que no haya trabajo, es que no hay para los perfiles que se desarrollan en Mazatlán, con profesionistas, lo que no quieren es gente preparada, si yo pidiera oportunidad de trabajar como mozo o camarero, no me dan oportunidad de avanzar y subir de puesto, por eso muchos se van de Mazatlán”, finalizó.
“No es que no haya trabajo, es que no hay para los perfiles que se desarrollan en Mazatlán, con profesionistas, lo que no quieren es gente preparada...”.
Andrei
Padre de familia desempleado