Te quedan articulos gratis este mes
|
Elecciones

Ven mazatlecos ‘sordera política’ en campañas electorales

El recientemente conformado Consejo Popular de Mazatlán denuncia que tanto candidatos para Gobernador como para Alcalde y Diputados, no ofrecen propuestas que resuelvan los problemas sociales

Un conjunto de ciudadanos de diferentes áreas productivas se concentró para formar un nuevo organismo, llamado Consejo Popular de Mazatlán, y en su primera rueda de prensa denunció lo que ya se venía rumorando: las campañas electorales, tanto para Gobernador como para Alcalde y Diputados, no ofrecen propuestas que resuelvan en realidad los problemas sociales.

Este organismo que ya busca convertirse en asociación civil invitó, incluso, a los diferentes candidatos a un encuentro donde no solo ofrezcan sus propuestas de campaña, sino también accedan al escrutinio público.

“Son muy laxas las propuestas que han venido planteando, la estrategia política no ha prendido, no ha calado hondo en el ánimo de la gente porque vienen haciendo las mismas cosas, las mismas estrategias para llamar la atención, pero no hay compromisos serios. No hay compromisos de fondo”, dijo Raúl Carvajal Tirado, uno de los dirigentes del movimiento.

”El servicio del agua, la seguridad, son temas que calan y calan muy fuerte en los sentimientos de la sociedad y que no estamos escuchando propuestas serias de las candidatos. De ninguno. Ni de los Alcaldes ni de los Diputados tanto a la Federación como al Estado”.

$!Ven mazatlecos ‘sordera política’ en campañas electorales

Maestros, pescadores, representantes de colonias, músicos, locatarios de mercados municipales, ambientalistas, obreros y vendedores ambulantes de playas son algunos de los perfiles que forman parte del organismo.

Los diálogos que quieren realizar con aquellos candidatos que acepten su invitación será del 18 al 30 de abril, en el terreno ubicado frente al Bosque de la Ciudad. Hasta el momento no está confirmada la participación de ninguno de los aspirantes, pero sí se ha firmado de recibido sus invitaciones.

“Somos un grupo diverso que recoge diversas voces de la sociedad mazatleca, que a lo largo de varios meses venimos tejiendo esfuerzos a lo largo de más de dos años”, agregó Carvajal Tirado.

“Hemos enfrentado una insensibilidad política y una sordera política que no nos ha permitido ni siquiera manifestar lo que pudiera ser el origen de un proceso de solución de muchos problemas. La problemática es diversa”.