Vigilarán regidores con lupa al nuevo Comité de Adquisiciones del Gobierno de Mazatlán, señalan
MAZATLÁN._ Los regidores van a ser vigilantes del nuevo Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Municipio de Mazatlán para que se actúe con transparencia y la gente quede conforme con las compras y obras que realice la Comuna, dijeron ediles en entrevista.
”El sabor amargo que nos dejó el Comité de Adquisiciones anterior nos pone a nosotros de alerta permanente en todo lo que se venga, independientemente que se acerquen personas a este Comité de buena voluntad nosotros no podemos por ningún motivo bajar la guardia independientemente de quien llegue o del partido del que venga”, dijo el Regidor por el Movimiento de Regeneración Nacional, Roberto Rodríguez Lizárraga.
”Vamos a ser nosotros vigilantes de aquí en adelante, sobre todo por la disposición que tiene el Presidente (Municipal) de transparentar todo y que para efecto de las adquisiciones haya piso parejo y ha manifestado permanentemente, si hay algo que destacar de este Presidente es que nos involucra en todas las decisiones que tengan que ver con la administración municipal del recurso público, pero no vamos a bajar la guardia en ningún momento, por ninguna razón”.
Fue la tarde del jueves cuando el Alcalde sustituto le tomó protesta a los integrantes del nuevo Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Ayuntamiento de Mazatlán, pues recientemente hubo cambios de directores de las dependencias que participan en el mismo como Oficialía Mayor, Servicios Públicos, Obras Públicas, entre otros.
Quienes se mantienen en el Comité son la Síndico Procuradora Claudia Magdalena Cárdenas Díaz y el coordinador de la Comisión de Hacienda del Cabildo local, Regidor Bernardo Eduardo Alcaraz Conde.
En entrevista posterior a la toma de protesta de los integrantes del nuevo Comité, el Alcalde precisó que los ex integrantes del mismo que formaron el contrato por 400.8 millones de pesos para la adquisición directa de 2 mil 139 luminarias a Azteca Lighting son investigados tanto por la Auditoría Superior del Estado como por la Fiscalía General del Estado.
El Regidor Rodríguez Lizárraga reiteró que el anterior Comité dejó un sabor amargo.
Por su parte el Regidor por el Partido Sinaloense, Reynaldo González Meza, dijo que lo que se espera de este nuevo Comité de Adquisiciones es principalmente que no viole la ley.
”Principalmente que no viole la ley, que haga las cosas conforme a la ley, hay temas que por la cantidad de los contratos pudieran ser adjudicaciones directas y otras tendrían que licitaciones públicas, aunque yo creo que ya por el tema va ser complicado que ellos decidan hacer una adjudicación directa”, continuó González Meza.
”Hay cosas que sí se pueden (hacer por adjudicación directa) todo depende del monto del contrato”.
También expresó que ayudará mucho en la transparencia el que se vayan a transmitir en vivo las sesiones del Comité de Transparencia, Arrendamientos y Servicios del Municipio de Mazatlán.
“Todo se va hacer transparente, todo se tiene que hacer conforme para que la sociedad se de cuanta de cómo se llevan a cabo las compras y cuáles son las compras que va hacer el Ayuntamiento y creo que lo más importante es transparentar todo lo que el Ayuntamiento haga conforme a las compras y las obras que realiza”, reiteró el Regidor por el PAS.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.