|
Tormenta Enrique

Villa Unión, la zona más afectada por lluvias en el sur de Sinaloa; evacuan a 18 personas

Esta tarde se revisarán zonas de riesgo de inundaciones por desbordamiento del Río Presidio

Un total de 18 personas fueron evacuadas de sus viviendas en zonas bajas de Villa Unión por efectos de la tormenta tropical “Enrique”, que hoy por la noche ya dejaría de presentar lluvias para Mazatlán.

Ocho de esas personas fueron trasladadas al albergue temporal que se instaló en la primaria Sixto Osuna de dicha sindicatura, donde se les brindó la atención correspondiente y las demás fueron trasladadas con familiares y vecinos, dijo el coordinador municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, en la sesión extraordinaria de esta tarde en la Cuarta Zona Naval del Comité Local de Atención de Emergencias, que integra a mandos y titulares de instituciones de seguridad pública y dependencias de los tres niveles de gobierno, así como de organismos de auxilio y resacate.

Agregó que esta tarde se revisarán zonas de riesgo de inundaciones por desbordamiento del Río Presidio.

En dicha reunión se dijo que por las fuertes lluvias y vientos de la tormenta tropical se cerraron durante la noche algunos tramos de avenidas en este puerto, se registró la caída de árboles, las playas fueron cerradas totalmente a los bañistas, de registró un corte de suministro de energía eléctrica en el Fraccionamiento Playa Sur, entre otros.

El ciclón se dirige hacia Baja California Sur y cerca de las 22:00 horas de hoy ya dejaría de presentar lluvias de ligeras a moderadas para Mazatlán.

En El Rosario se reportó un deslave en la carretera estatal a Chametla y en Escuinapa y Concordia se reporta sin incidentes hasta esta tarde.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!