"Vinculan a proceso a un hombre por secuestro de mujer en Mazatlán"

"El Ministerio Público ejercitó acción penal por los actos constitutivos de delito cometidos en contra de Ángela 'V', privada de su libertad con la finalidad de obtener dinero para liberarla"

La Fiscalía de Sinaloa obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Luis Alberto “O”, después de formular imputación en su contra, como presunto responsable del delito de secuestro agravado, cometido en Mazatlán, el 5 de enero de 2021 en contra de una mujer.

Con base en los datos de prueba obtenidos por este organismo constitucional autónomo, el Ministerio Público ejercitó acción penal por los actos constitutivos de delito cometidos en contra de Ángela “V”, privada de su libertad con la finalidad de obtener dinero por su libertad.

Consta en la carpeta de investigación que la mañana del pasado martes 5 de enero, la víctima sufrió privación de libertad después de ser amenazada con un arma de fuego por quienes presuntamente le vendaron los ojos y la ataron de manos y pies, para después llevarla a una zona enmontada al sur de Mazatlán.

Los presuntos captores pidieron una cantidad de dinero como rescate, por lo que agentes de la Unidad Especializada Antisecuestros de esta Fiscalía, realizaron las acciones de inteligencia correspondientes.

Mediante las negociaciones a cargo de los agentes investigadores, la víctima fue liberada el 6 de enero del 2021, logrando identificar a Luis Alberto “O” como presunto participante en los hechos.

En fecha 14 de enero de 2021 se obtuvo una orden de aprehensión, dentro de la causa penal 10/2021, misma que fue cumplimentada el día 16 del mismo mes y año, por lo que fue de inmediato puesto a disposición de una autoridad jurisdiccional.

En la audiencia inicial celebrada este 21 de enero del 2021, tras la formulación de imputación y exposición de datos de prueba, se obtuvo el auto de vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva y 6 meses para la Investigación complementaria.