|
Prolongan vida

Vino a Mazatlán a vacacionar, se ahogó, pero donó sus córneas para que otra persona pueda ver

Gracias al altruismo de los familiares y el deseo de mejorar la calidad de vida de alguien más, dieron el sí para la donación de córneas, dice el IMSS

Un joven de 28 años vino a vacacionar a Mazatlán junto con sus padres, pero una mala jugada del destino hizo que sus ojos no se volvieran a abrir.

En el mar encontró la muerte, pero a través de la donación de sus córneas otra persona podrá seguir viendo el mundo que él disfrutaba.

Personal médico del Hospital General de Zona 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa, realizó la cuarta procuración de órganos y tejidos con fines de trasplante en lo que va de 2021.

La doctora Lizbeth Sánchez Osorio, coordinadora hospitalaria de donación del HGZ No. 3, fue la encargada de llevar a cabo la logística de la procuración de dos córneas, tras el fallecimiento de un joven vacacionista que presentó paro cardiaco secundario a un accidente.

El donante era un paciente joven, de 28 años de edad. Se encontraba vacacionando con sus padres y sufrió un accidente tipo ahogamiento. Después de estar hospitalizado bajo el manejo de médicos especialistas, el pasado lunes presentó paro cardiaco. Gracias al altruismo de los familiares y el deseo de mejorar la calidad de vida de alguien más, dieron el sí para la donación de córneas”, detalló Sánchez Osorio.

$!Vino a Mazatlán a vacacionar, se ahogó, pero donó sus córneas para que otra persona pueda ver

La extracción de botón corneal se llevó a cabo en el HGZ No. 3 bajo estrictas medidas de bioseguridad apegadas a los nuevos protocolos, evitando el contagio por Covid-19 en el personal de salud y en los receptores.

Ambas córneas se trasladarán a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, para llevar a cabo el proceso de trasplante de dos pacientes que se encuentran es espera de un tejido.

“Todos podemos convertirnos en héroes y salvar vidas o ayudar a cambiar la vida de una o más personas, esto mediante la donación de órganos y tejidos. Es muy importante que si deseamos convertirnos en donantes voluntarios completemos nuestra tarjeta de donador y socializar nuestra voluntad con nuestros familiares”, finalizó Sánchez Osorio.

Si te interesa conocer más acerca del proceso de donación y trasplante de órganos visita la página http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, y si quieres dar vida después de la vida llena tu tarjeta de donante que puedes descargar en esta liga: http://www.imss.gob.mx/sites/all/statics/salud/tarjeta_donacion.pdf.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!