|
Parque Central

Visitantes consideran que al Parque Central de Mazatlán aún ‘le falta mucho’

Critican la falta de espacios con sombra, de entretenimiento y que no se permita ingresar alimentos ni mascotas

El Parque Central en Mazatlán aún no es uno de los espacios favoritos para los habitantes para acudir los domingos, ya que la asistencia al lugar todavía es abismal a comparación de las visitas que recibía el Bosque de la Ciudad.

Son contadas las familias que visitan el espacio para llevar a sus hijos a andar en bicicleta o sentarse bajo los árboles, pues todavía no hay juegos, bancas ni sombra; además, hay quienes se tienen que quedar afuera con alimentos que llevan porque no los dejan pasar.

$!Foto: Noroeste/Andrés García
Foto: Noroeste/Andrés García ( )

“Estaba mejor antes, le falta como que color, esas plantas no concuerdan, entretenimiento, apenas llevamos como una hora y tampoco hay sombra, y siento que aún le falta mucho para terminarse, no hay ni bancas”, criticó una madre de familia, que estaba sentada junto a su familia en un pequeño espacio de cemento.

“Aquí como que lo bonito es en la noche que hay luces y todo esto, porque ahorita la verdad no”, agregó.

$!Foto: Noroeste/Andrés García
Foto: Noroeste/Andrés García ( )

Ella y sus acompañantes no duraron muchos minutos más en el lugar cuando decidieron retirarse, pues estaban empapados de sudor.

Otra molestia que sigue siendo frecuente entre las personas es que se quedan afuera porque no dejan pasar a sus mascotas, aunque otros preferían amarrarlas ahí.

$!Foto: Noroeste/Andrés García
Foto: Noroeste/Andrés García ( )

No obstante, en la entrada se colocó un cartel con la leyenda:

“Estimado visitante, sabemos la importancia que tienen en nuestra vida las mascotas, así como la convivencia al aire libre. En el Parque Central nos estamos preparando para recibirlos como se merecen. Muy pronto podrán disfrutar del área para mascotas. ¡Espéralo pronto!”.

$!Foto: Noroeste/Andrés García
Foto: Noroeste/Andrés García ( )

Una vez entrando al lugar, hay otro cartel colocado en forma de mapa que menciona el proyecto integral y todo lo que aparentemente falta por agregar.

*Aulas.

*Chorro de agua.

*Concha acústica.

*Estaciones para trenecito.

*Ruta de trenecito.

*Juegos infantiles.

*Tirolesa.

$!Foto: Noroeste/Andrés García
Foto: Noroeste/Andrés García ( )

De acuerdo al proyecto integral, los exhibiciones de animales no acuáticos que se ubican en el viejo acuario, también se agregaran a este parque, según el cartel colocado después de la puerta de acceso.

*Agapornis.

*Flamingario.

*Exhibición de aves tropicales y rapaces.

*Zona de venados.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play