|
Noche patria

¡Vivan la libertad y la justicia!, arenga González Zataráin en su primer Grito de Independencia

Miles de personas asisten a la fiesta patria donde hubo una verbena popular y un gran elenco musical en la Plazuela República; y corean cada viva del Alcalde

MAZATLÁN._ Con una gran participación del público asistente y en medio de una fiesta patria donde hubo una verbena popular y un gran elenco musical, el Alcalde Édgar González Zataráin dio su primer Grito de Independencia, desde el balcón central de Palacio Municipal.

A las 23:00 horas, la Secretaria del Ayuntamiento, Adda Sarahí Rosas Medina, fue la encargada de abanderar a la escolta de la Tercera Región Militar con el Lábaro Patrio y llevarlo hasta la sala de Cabildo para hacer entrega formal al Presidente Municipal y realizar el tradicional Grito de Independencia.

$!¡Vivan la libertad y la justicia!, arenga González Zataráin en su primer Grito de Independencia

Abajo, en la Plazuela República y sus alrededores, miles de personas, entre ellas turistas y locales, que disfrutaban de comida mexicana gratis y de elenco musical, esperaban atentas al Alcalde mirando hacia el balcón.

Desde el balcón del Palacio Municipal, el Presidente Municipal, acompañado de su esposa y su hija, Danha González Apodaca, llevó a cabo el acto protocolario en el que miles de porteños y turistas entonaron al unísono ¡VIVA MÉXICO!.

“Mexicanos, mazatlecos y mazatlecas, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortíz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Leona Vicario!, ¡Viva Vicente Guerrero!, ¡Viva Iturbide!, ¡Vivan la libertad y la justicia!, ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”, gritó el Alcalde.

Al finalizar de las arengas, del cielo llovió confeti color verde, posteriormente comenzó un show de pirotecnia qué emergió de los techos del edificio del Ayuntamiento y del Palacio Federal.

Este vistoso espectáculo, con duración de 10 minutos aproximadamente, sorprendió a chicos y grandes, que se encontraban celebrando los 213 años de haber sido librados de la colonización española.

A coro, los presentes entonaron las notas del Himno Nacional Mexicano despidiendo a la Bandera y culminando con otra lluvia de confeti en color blanco.

Al finalizar el acto cívico la escolta y la banda de guerra de la Tercera Región Militar, se retiraron. El Alcalde acompañado de su esposa María Teresa Apodaca Muñoz, saludó al pueblo, para después volver al interior del edificio.

Desde las 18:30 horas comenzó la tradicional fiesta en la Plazuela República, pero desde las 17:00 horas empezaron a llegar las personas y hasta las 18:00 horas se permitió el acceso. Hubo una cena en los pasillos del Palacio municipal.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!