Vive el sur de Sinaloa Semana Santa de 5 homicidios, 2 feminicidios y 3 privaciones
En el sur de Sinaloa se vivió una Semana Santa con al menos cinco homicidios, dos feminicidios y el hallazgo de un feto humano en el Basurón Municipal, así como la privación de la libertad de tres jóvenes tras un ataque a balazos hacia el vehículo en que viajaban y ataques a balazos contra una vivienda y contra un vehículo en este puerto.
De acuerdo con lo que informaron autoridades, el domingo 13 de abril dos personas sin vida fueron localizadas en el poblado El Camarón, en el municipio de Escuinapa, mientras que en el municipio de Elota fue hallada una persona sin vida a la orilla de la carretera de San José de Conitaca.
Mientras que el miércoles 16 del mes en curso fue localizada una persona sin vida en el Libramiento Mazatlán, al norte de este puerto, informó la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.
Agregó que el jueves 17 otra persona fue encontrada sin vida y se investiga este caso como homicidio doloso. El mismo día se reportó el hallazgo de un feto humano en el Basurón Municipal de Mazatlán.
Mientras que el viernes 18 de abril fueron localizados los cuerpos desmembrados de un hombre y una mujer a la orilla de la Carretera Internacional 15 México-Nogales, en el municipio de El Rosario, en el entronque de la carretera que comunica a Aguaverde.
El mismo viernes 18 de abril se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en la zona poniente del estero El Tapahuito, en el área de playas al norte de Mazatlán, fuera de la zona urbana.
“Al respecto se informa que el caso se integra como una investigación por el delito de feminicidio”, informó este domingo la FGE.
En tanto que el sábado 20 del presente mes, cerca de las 12:00 horas, se reportó un ataque a balazos contra un vehículo deportivo en la avenida Carlos Canseco, en la zona de la Marina, cerca del monumento al Venado rojo, al norte de Mazatlán.
Cuando paramédicos y elementos de diferentes instituciones de seguridad llegaron al sitio en el interior de la unidad que quedó abandonada no encontraron a ninguna persona ni rastros de sangre, pero tampoco se reportó el ingreso de alguna persona lesionada a algún hospital.
Sin embargo, este domingo se dio a conocer que tres jóvenes originarios de Culiacán están siendo buscados por sus familiares, luego de desaparecer el pasado sábado mientras disfrutaban de unas vacaciones en Mazatlán durante el periodo de Semana Santa y este caso estaría relacionado con el vehículo deportivo en mención que quedó abandonado.
Las personas de las que se presume fueron privadas de la libertad fueron identificadas como Mijaíl y Efraín, de 22 años de edad y Alfonso, de 21 años.
Durante el viernes y sábado también se reportó que al menos una vivienda fue baleada en los fraccionamientos Santa Teresa,.
Y un camioneta baleada la noche del sábado en el Fraccionamiento Los Sauces, al norte de este puerto, sin que se reportaran personas heridas o privadas de la vida.
Estos hechos se registran a pesar del Operativo de Seguridad Semana Santa 2025 en el que a nivel estatal participan poco más de 14 mil elementos de instituciones de los tres niveles de gobierno y de auxilio y rescate, de los cuales 3 mil 200 están desplegados en el municipio de Mazatlán.