"Viven la aventura de acampar en las playas de Mazatlán"
MAZATLÁN._ Desde Cherán, Michoacán, los Rivera Contreras se aventuraron esta Semana Santa y llegaron a Mazatlán para pasar este periodo vacacional entre la arena y el mar pero con una particularidad, acampar a la orilla del mar.
Julio César es una de las cabezas de la familia y mencionó que acampar en las playas de México es ya una tradición que ha venido por generaciones, en las que han visitado Playas de Oaxaca, Guerrero, Jalisco, Veracruz y ahora Sinaloa.
Cargan con todo lo necesario, hornillas para hacer de comer, cada una con sus tanques de gas, más de 10 casas de campaña, mesas, sillas, sombrillas, almohadas y algunas sábanas para cubrirse en las noches.
“Somos como 50, nos distribuimos por toda la playa del malecón, estamos tíos, papás, primos, hijos y nietos y lo hacemos como una tradición que viene de los mayores, ellos son los que han recorrido las playas con esta modalidad, aunque también contamos con cuartos de hotel, para aquellos que no quieren acampar, estamos muy preparados”, comentó.
De la familia el más pequeño tiene tan solo 1 año de edad y la persona más grande pasa de los 50 años, diferentes generaciones y una misma aventura, que señaló Julio César es de contarse en el futuro.
“Al principio sí dudas por cómo te verá la gente, pero es una forma de decirle a tus hijos que esto también es disfrutar de unas buenas vacaciones, comida no falta, cama tampoco, alberca y qué mejor tener la playa frente a nosotros y despertar viéndolo, creo que mis hijas van a agradecer estas aventuras cuando crezcan”, comentó.

Así luce el malecón, con casas de campaña a lo largo, donde también se suman decenas de personas de Coahuila, adoptando un alternativa poco convencional pero muy divertida para ellos.
En el caso de los vecinos del estado norteño, se quedaron en la playa al no encontrar hospedaje en los hoteles del puerto.
Las familias manifestaron que no les importaba dormir ahí, ya que estar en Mazatlán valía la pena.
"No importa dormir en esta forma o en estas condiciones, el simple hecho de estar en este bello puerto es lo que nos mantiene feliz", dijo uno de ellos.
Ayer más de 115 mil personas visitaron las playas de Mazatlán.
Hasta el momento las autoridades reportan un operativo sin novedad.